CRÍTICA ALBUM: Degenerados.com - Degenera o muere

Degenerados.com - Degenera o muere

1-Partido nihilista 2-Dead birds 3-Soy un degenerado 4-Stop the war!!! 5-Obsolescencia programada 6-Don't pretend to be more!!! 7-Demolición 8-Hugo 9-Sobran!!! 10-Tristes alas

• Degenerados.com
  • «Degenera o muere»

Tremendo disco y sin duda recomendadísimo para todos aquellos/as que os molen los sonidos de Psychobilly de lo más crudo, que es el sonido en el que navegan Degenerados.com, aunque es verdad que uno se puede encontrar muchos matices musicales en cada canción que componen este primer disco desde que le das al play y es que "Partido nihilista" es una andanada Hardcore-punk con elementos Psyco que te dejan sin respiración y que pasa el testigo a otro tema plenamente Psyco como es "Dead Birds", con una buena dosis de caña y velocidad, aunque "Stop the war", con una batería y ritmo realmente asesino bebiendo de fuentes como Motorhead no le va en absoluto a la zaga.

La verdad es que no hay ningún respiro en este disco de la banda madrileña, que anteriormente conocía en su etapa como Los Degenerados y que tras cambios en la banda han decidido iniciar una nueva etapa bajo este otro nombre. Más tralla, y es que "Don't Pretend to be more" es hardcore punk que me recuerda a unos Siniestro Total de lo mas cafre (Sinceramente delicioso) pero todavía nos quedan más sorpresas ya que "Demolición" se da inicio con sonidos de country-rock y poco a poco va adquiriendo más crudeza punk y aceleración, para meternos en un tema de lo más directo y demoledor en su estribillo, contrastando con partes mas "lentas".

Voy escuchando el disco y uno se da cuenta que te encuentras con una banda con gran versatilidad a nivel musical y que además la producción de Mr. Chifly es certera y ha sabido sacar toda la esencia que tiene la banda. Sinceramente fabulosa. "Sobran" es otro de los temas que más me gustan y que uno puede encontrar en la parte final, absolutamente punk en contraste con un ritmo rockabilly en otras partes del tema, y que te vuelves a encontrar en "Tristes Alas", que en algunos parajes sobre todo en el contrabajo me recuerda al "Ace Of Spades" de Motorhead, con partes de guitarras absolutamente heavies.

En definitiva un disco fabuloso que hay que escuchar más de una vez para conseguir encontrar todos los matices.