CRÍTICA ALBUM: Deniro - El extraño disfrazado de normal

Deniro - El extraño disfrazado de normal

1-Secta 2-Una pregunta indiscreta 3-Vengador 4-Dispara 5-El extraño disfrazado de normal 6-Arde 7-Camina 8-Agua 9-Normandía 10-Nueva queen 11-Vuelvo

• Deniro
  • «El extraño disfrazado de normal»
  • (Lengua Armada)

El Extraño Disfrazado De Normal”, es el simbólico título del debut discográfico de DeNiro, una banda con un talento y una personalidad selecta y muy cuidada, dos virtudes que consiguen transmitirle al oyente con las once canciones del álbum. El disco, cuyo diseño “vintage” cuidado al detalle nos traslada a la época de gansters y mafiosos, se abre sin complejos con la fuerza musical de “Secta”, que han apoyado visualmente con la grabación de un bonito video clip, para seguir descargando por la senda del buen gusto y las mejores maneras los diez temas restantes, de entre los que destacan “Dispara”, “Vengador“,“Agua”, el más largo del disco, o el acierto instrumental titulado “Nueva Queen”, todos ellos bajo el denominador común del rock duro, condimentado con muy buenos y pegadizos riffs.

Grabadas en los Sadman Studios de Madrid y masterizadas en Nueva York por Andy Wallace, las canciones hablan mucho y muy bien de sus autores - Nano Ruiz, productor y guitarrista durante once años de Habeas Corpus, Alberto Niño”, guitarra, Óscar Sánchez, batería, Julio (Ska-P), bajista y William Miller, vocalista (y actor). Canciones directas, muy comprometidas con su entorno social, edulcoradas por la calidez vocal de Miller y aliñadas por el cálido rock melódico del resto de la banda.

El Extraño Disfrazado De Normal”, es un disco impecable que nos habla de la cotidianeidad (no confundir con la rutina) de cualquiera de nosotros, con nuestro dolor y nuestras ilusiones, con nuestra pasión y nuestros errores, tratada con sencillez a la vez que elegancia. Todo un acierto musical que no dejará a nadie indiferente.

• Amado Storni