CRÍTICA ALBUM: Impulso - Maneras de clavar un alfiler

Impulso - Maneras de clavar un alfiler

1-Soy 2-Veredicto 3-Esta es mi vida 4-Tiembla la voz 5-Partirse el pecho 6-Noches de cintura 7-Declaración de principios 8-Barricas y andanas 9-Vestida de azul 10-Sinvergüenza

• Impulso
  • «Maneras de clavar un alfiler»
  • (Carcajada Records)

Impulso es una banda que practica un rock and roll suave y agradable a los oídos de cualquier oyente y con un sonido que bebe directamente de las fuentes de Platero y Tú. Este es su primer trabajo y se titula “Maneras de clavar un alfiler”. Las composiciones aunque sencillas están bien trabajadas, si bien destaca por encima de los instrumentos la voz de Álvaro, que se lleva toda la atención durante gran parte del disco. Una voz melódica de las que gusta escuchar y que nos cuenta historias íntimas aunque también cotidianas. A bote pronto se les englobaría en ese rock and roll sin estridencias y dulce que practican por ejemplo La Fuga, Rulo y la Contrabanda, Encrudo o Luter. De hecho Jorge (Encrudo) y Luter colaboran con su voz en el segundo corte, “Veredicto”. En el disco también aportan su granito de arena Uge, Raúl Sánchez y Paul Castejón.

Un disco que deja entrever el buen gusto de sus componentes y que seguro dejará satisfecho a todos los que alguna vez les gustó los añorados Platero. En el apartado de peros, habría que poner quizá que el disco abarca poco en el sentido que los temas son en estructura bastante parecidos entre sí, y se tarda varias escuchas en empezar a distinguirlos. Aun así, un disco muy recomendable aunque como toda buena banda de rock and roll, en el escenario es donde se ve todo su potencial, que es mucho.

• Javi JK