CRÍTICA ALBUM: Insolenzia - Me quema el sabor de tus ojos

Insolenzia - Me quema el sabor de tus ojos

1-A pleno pulmón 2-Besos de antifaz 3-Barro consentido 4-Va a estallar 5-Caer de pie 6-El baile de la libertad 7-Desnudando el ayer 8-Esperaré 9-Deja de ser

  • Insolenzia
  • «Me quema el sabor de tus ojos»
  • (Carcajada Records)

Miro mis manos, no sudan; es raro (pienso) ya que el disco parece estropeado. ¡¡La cagué!! Se ha jodío...ah! no, es así. Que bonita portada.

Lo pincho en el coche, no espero. Fumo...a pleno pulmón.

Esta es la primera canción. Aparece con unos tambores de guerra. Tremenda batería y bajo.

Entonces regreso a los 15 años, you could be mine a la española; "mil vueltas de tuerca, desvelo a contraluz", poesía, sexo e insomnio. La voz rotísima y un tanto "mareada" de Daniel Sancet me pone la piel de gallina con su estribillo. Creía que me iba a comer.

Luego aparece Isabel Marco (buffff) Besos de antifaz. Estrofa super-sexy...me siento tan, tan, hetero escuchando esto que comienzo a arder y aprieto aceleradores.... creo que es lo que querían con el tema. Perfectos coros y empastadísimos Félix, Miguel, Daniel con Chuan.

Entonces Barro consentido....no sé si es Isabel, no sé si es Félix Ruiz o Miguel pero uno de los guitarras toca en The Cure. "Un Mar de Cristales rotos"...me encanta esta guitarra. La cadencia abierta de los estribillos, ese A- B, A-B,..¿Serán los Pimpinela del Rock Maño? Apago un cigarro...por ahora Barro es mi preferida.

Otra vez pornografía con Isa, me encanta como queda la palabra columpiado en tus labios. Un toque de punk rock con Va a estallar... (Ya te digo). Preciosa la foto que acompaña a la letra.....y el riff de guitarra mola mucho.

Luego me pongo duro con un piano, que de primeras, no me llama mucho como se lo monta con la voz...pero luego el tema se pone muy heavy...lengua de acero...una letra muy cañera; caer de pie; lo que está claro es que Insolenzia es un grupo de estribillos.

El baile de la Libertad es rock bíblico, la libertad en este tema amenaza con danzar hasta la muerte. Yo me uno a esta y me fusiono con la guitarra española y esos cambios de tempo....claro el baile es libre.

Pillo carretera y manta. Canciones de amor desnudando el ayer. Escalera rítmica que sube a los coros; lo dicho estribillos...muchos...buenos. Flipo con "detrás de la hojarasca delante el rock and roll”. Creo que Barro se queda en el insolente segundo puesto.

Voy llegando a casa con imágenes de hojas secas y guitarras. Disfruto de las dos últimas canciones.

Esperaré a decirle a Daniel que es una enamorada de voz rota. Esperaré a ese solo de guitarra.

Tengo ganas de terminar para que los de Zona Ruido lean lo que ha despertado en mi este disco...son las 13:36 y escucho Deja de ser.

Tendría que hablar de la letra (ya está todo dicho)...precioso estribillo como no, más canciones de amor. Se vuelven a rociar con guitarras popis una chula canción de rock.

¿Marea?, ¿Extremo?, ¿La Fuga?, ¿Insolenzia? ¿Es todo lo mismo? ; no sé pero este disco mooooolaaaaa.

Amon Ra (o sea yo) ¿hace criticas?...pues tampoco lo sé, soy un Insolente.

  • Amon Ra

Lo que nuestros lectores opinan