CRÍTICA ALBUM: Matando Gratix - 20 años de muerte

Matando Gratix - 20 años de muerte

1-Ansiedad 2-El placer del dolor 3-Palestina 4-El malo 5-Borrachito 6-Inconsciente colectivo intergeneracional

  • Matando Gratix
  • «20 años de muerte»
  • (Potencial Hardcore)

¡Buenas noticias amigos punkrockeros! Los Matando Gratix han vuelto a los estudios de grabación, y con muchas ganas de demostrar al mundo que siguen dando guerra, y que tienen nuevo material que ofrecer: La trilogía 666.

"20 años de muerte" es la primera entrega de tres discos en formato EP que contendrán cada uno seis canciones, con la particularidad de que en cada uno de ellos, la sexta canción será una versión.

Si bien habían vuelto a los escenarios de forma más asidua, hacía falta nuevas canciones, ya que el anterior trabajo publicado había sido el "En directo" en 2008. Y también hacía falta un sonido que hiciera justicia al grupo, y con este primer EP dan el puntapié inicial a lo que auguro será una buena etapa para los Matando…

"Ansiedad" es el primer corte para empezar a toda pastilla (nunca mejor dicho), y a puro punk rock.

"El placer del dolor" cuenta con la colaboración de Juan Carlos Ronko (Ex Boikot), y es una canción de esas que se te quedan sonando en la cabeza, y que habla de un tema que hoy más que nunca está vigente: La falsedad de la Iglesia.

"Palestina" es una de mis favoritas, no sólo por la letra, sino también musicalmente y por la gran expresión de sentimiento de la voz de Trapa en la introducción.

"El malo" cuenta con la colaboración de Goar de Cicatriz, y es sin duda una canción que debería funcionar muy bien en el directo, sobre todo por sus coros: "Yo prefiero ser el malo, que la mano asesina de algún dictador". Y ese toque funky al final de la canción, es la fresa de la tarta.

"Borrachito", canción de la cuál han hecho un excelente vídeo, es una fiesta total, destinada a ser un clásico del grupo y del público. Cuenta con la colaboración de Jimi García (Eskorzo) a la trompeta. ¡Ranchera punk!

Y el final nos encontramos con la versión de turno: "Inconsciente colectivo intergeneracional", de Tijuana In Blue, con la colaboración de los mismísimos Jimmi a la voz y Mikel a la guitarra. Un lujo.

Punk rock del bueno con pinceladas de otros estilos, que siempre aportan mucho, es lo que encontrarás en esta pequeña (pero gran) colección de canciones, que te dejan con ganas de más. Pero a no preocuparse, que dentro de pocos meses seguramente haya una nueva entrega.

Mientras tanto, corre a comprar este disco, que además lo puedes encontrar en edición limitada en vinilo.

  • Hache

Lo que nuestros lectores opinan