CRÍTICA ALBUM: Xuorum - Siempre hay un sentido

Xuorum - Siempre hay un sentido

1-Me vacilan 2-Desastre 3-Cuando duele hasta respirar 4-Capricho 5-Miro la realidad 6-Ya estoy despierto 7-Abriendo las puertas 8-Misión cumplida 9-Un nuevo día 10-Imposible olvidar 11-Siempre hay un sentido 12-La oscuridad

  • Xuorum
  • «Siempre hay un sentido»
  • (Gaser Discos)

Con “Siempre hay un sentido”, su tercer trabajo, el cuarteto gasteiztarra Xuorum alcanza su consagración tras publicar en 2004 “Una noche más” y en 2008 “X-tragos”. El álbum ha sido grabado en los estudios Tatami de Madrid por Victor Martinez y Charly Hernández, y masterizado en PKO Estudios.

Partiendo de un sonido muy logrado y contundente nos encontramos con un disco de punkrock elegante, melódico, moderno y con influencias. Con muchos detalles, bien trabajado y donde se aprecia la inmejorable labor de los músicos.

Desde el fenomenal inicio del álbum con “Me vacilas” hasta el bonus track en euskera “Egun berri bat”, encontramos una gran solidez instrumental y muy buenas melodías vocales, apoyadas por acertados coros, y que pasan por momentos agresivos, otros rápidos y otros más melódicos.

Además ha contado con las colaboraciones de Moro de Censurados en “Desastre” y de Placi de Segismundo Toxicómano en “Misión cumplida”, que dan tal toque que hacen que ambas canciones pareciesen que podrían pertenecer a sus grupos, pues les quedan como anillo al dedo.

Entre las canciones se podría destacar cualquiera, pues ninguna da sensación de relleno, pero las que a mí personalmente me han gustado más son “Me vacilas”, “Capricho” y “Misión cumplida”.

Realmente un disco muy interesante y ameno de escuchar.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan