CRÍTICA ALBUM: Mousse de Araña - Ya estáis muertos (EP)

Mousse de Araña - Ya estáis muertos (EP)

1-Kornea 162 2-M.O.D.A. 3-Día tras día 4-Política-K 5-Hombre sin razón

  • Mousse de Araña
  • «Ya estáis muertos (EP)»
  • (Maldito Digital)

Desde Barcelona nos llega el disco de cinco temas de esta banda punk rockera llena de crudeza que me ha gustado muchísimo por su frescura y fuerza. No hablamos de nada que te vaya a sorprender ya que está todo inventado pero desde el inicio del disco con "Kornea 162" te encuentras con un trallazo correoso que puede recordar a bandas como Eskorbuto o fuera de nuestras fronteras a Backyard Babies cuando nos sacudieron los oídos con "Total 13", sin duda directos y sin concesiones.

Ciertas pinceladas de metal tambien nos la podemos encontrar en pasajes de temas como "Día tras día" o "M.O.D.A.", que navegan por terrenos del thrash metal a la antigua usanza, que bebía de los primeros dos discos de Metallica, Testament o similares, algo que se va notando segun vamos avanzando más y más en el disco.

Crudeza musical que te hace mover la cabeza sin parar y tengo que reconocer que la cara más thrashera me gusta mucho más que su lado más punky, ya que aunque me pueda recordar a aquellos míticos Legion en "Politica-K", me parece que la banda ahí es donde se desenvuelve con más personalidad.

Terminan de forma brutal con la canción "Hombre sin razón", que está muy marcada por los también desaparecidos Koma. Tienen mucha rabia y mala ostia que da como resultado cinco temas directos, sin florituras y que van a gustar a los amantes de la tralla como yo.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan