CRÍTICA ALBUM: Dusty Trip - Ser joven es... (EP)

Dusty Trip - Ser joven es... (EP)

1-Ser joven es... 2-Bailarina 3-Labios rojos 4-Esto es Madrid

  • Dusty Trip
  • «Ser joven es... (EP)»
  • (Working Class Records)

Los madrileños Dusty Trip han publicado un nuevo trabajo, esta vez un EP de cuatro canciones con el título de "Ser joven es…" y que supone una auténtica joya para los amantes del punk rock guitarrero, elegante y setentero.

El disco ha sido grabado en los Sonic Iguana Studios de Estados Unidos y los Speed Records Studios de Madrid por el productor Mass Girogini, que también lo mezcló y masterizó.

Con un sonido actual, el disco evoca a los míticos de la explosión punk británica mezclado con el punk rock americano, resultando una mezcla perfecta y equilibrada de actitud punk y melodía.

Comienza con el tema que da nombre al disco, "Ser joven es", adaptación del "Because you´re Young" de Cock Sparrer, y que es un canto a la rebeldía aunque por momentos se me antoja algo nostálgica, seguida por la dicharachera y rocanrolera "Bailarina" y por "Labios rojos", muy pegadiza y con una gran historia que contar, y finaliza con "Esto es Madrid", versión sui géneris del "This is England" de los inmortales The Clash, con su melancólica descripción de su Madriz. Sí, con z, pues habla de ese otro Madrid, el de garito y el de litrona y plaza.

Un gran aperitivo que por desgracia acaba muy pronto y que aumenta sin freno las ganas de escucharlos en un álbum largo. ¡Saluz y punk rock!

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan