CRÍTICA ALBUM: Hyde Abbey - Ooparts

Hyde Abbey - Ooparts

1-Saqqara bird 2-Jack the ripper 3-Antikythera mechanism 4-Berenice 5-Moonbeams 6-Porcelain 7-Nazca lines 8-The mowling Devil 9-Ockham´s razor 10-Chupacabras

  • Hyde Abbey
  • «Ooparts»
  • (Fire Warning)

Hyde Abbey son un grupo de Barcelona, creado en 2008, aunque fue en 2010 cuando decidieron cambiar su estilo de música a un sonido más duro y extremo. Con este segundo disco dan un paso adelante y vienen a confirmarse tras su album de debut "Hall of Shame".

Con un sonido mezcla de death metal y thrash, basado en una base rítmica muy marcada y dos vocalistas que luchan entre sí en cada una de las canciones que incluye su nuevo disco.

Los temas se caracterizan por un sin fin de ritmos dentro de cada uno, pasando de las partes más lentas y oscuras a las partes más rápidas y vertiginosas, dando a las composiciones más riqueza y variedad.

Independientemente de la parte musical, se nota que dominan los instrumentos, destacaría la parte vocal, con dos voces que están en constante confrontación durante todo el disco, lo que resulta muy interesante y estimulante a la hora de escuchar los temas.

El tema de sonido y producción está muy bien, un sonido claro y han conseguido en los temas atmósferas inquietantes, agónicas, propias del death metal. El CD está muy bien presentado, con las letras de las canciones, un acierto como decimos siempre para poder seguir las historias que cuentan, bastante largas y elaboradas.

Los temas que mas me han llamado la atención han sido "Jack the Ripper", con un comienzo fuerte y rápido, solos de guitarra y una de las voces muy aguda en plan grindcore y otra muy grave. Otro tema interesante es "Antikythera Mechanism", siguiendo el mismo esquema death metal con muchos cambios de ritmo. Mas temas destacables , mas rápidos en su estilo son "Moonbeams", "The Mowling Devil" (incluye un guiño al juego Street Figther) o "Chupacabras".

En general un buen disco de música extrema, con buenas dosis de metal pesado y voces salvajes, rico en variantes y matices.

  • Mandyngha

Lo que nuestros lectores opinan