CRÍTICA ALBUM: Inestables - Cuando todo acabe

Inestables - Cuando todo acabe

1-O rocanrol ye asinas 2-El tonto del pueblo 3-Frases incompletas 4-Mi sueño y tu bandera

  • Inestables
  • «Cuando todo acabe»
  • (Autoeditado)

Inestables, grupo ya veterano del rock aragonés ha presentado su nuevo EP "Cuando todo acabe" de forma virtual.

Este adelanto de cuatro temas presenta un sonido consolidado y contundente de buen rocanrol por parte de los de Gotor como les es habitual en su tradición leñera-barriquera y deja ver nuevas matices como los "punkis" en la directa "El tonto del pueblo" o los ritmos más melódicos "americanos" de "Frases incompletas". Tampoco se olvidan, como es habitual, de la tierra en el EP y charran aragonés en el tema que abre el mismo "Rocanrol ye asinas" y hacen un bonito homenaje al difunto J.A. Labordeta "Polvo, niebla, Viento y Rock" con el tema que lo cierra "Mi sueño y mi bandera", del cual ya presentaron hace unos meses su videoclip.

El disco ha sido producido por Estudios2000 y ha sido grabado por pistas, "todos a la vez", en el convento de Gotor dándole un sonido muy directo y muy oportuno.

Iker Piedrahita ha sido el elegido para masterizar las diez canciones que completarán este LP. Este tomará por nombre "Dentro de la Gravedad" y esperan poder presentarlo en octubre coincidiendo con los Pilares en Zaragoza.

Puede escucharse online o descargarse gratuitamente aqui.

  • Jorge a.C

Lo que nuestros lectores opinan