CRÍTICA ALBUM: Sonido Vegetal - Las Bases del Razonamiento

Sonido Vegetal - Las Bases del Razonamiento

1-La mar se lo llevó 2-Donde pones la bala 3-Tiempos de volar 4-La rima 5-El hormiguero 6-No estoy enamorado hoy 7-Monday´s nice 8-La vida 9-Sound system 10-Mr. Jones 11-De nada 12-Las bases del razonamiento

  • Sonido Vegetal
  • «Las Bases del Razonamiento»
  • (Maldito Digital)

La banda granadina Sonido Vegetal vuelven con su segundo álbum, "Las bases del razonamiento", que han grabado en los estudios de Martin Glover, músico de Killing Joke y famoso productor de grupos como U2, Marilyn Manson o The Cult.

El resultado es un disco con doce canciones donde han encontrado su camino bajo la etiqueta de gypsy punk, aunque personalmente me parece corta pues acapara mucho más espacio en su apuesta sonora.

Desde su comienzo con "La mar se lo llevó", uno ya sabé por donde van a ir los tiros: ritmos bailables con momentos rápidos y pinceladas de un sinfín de otros estilos. Mencionar la colaboración de Amparo Sánchez (Amparanoia) en este tema, que pone la guinda a uno de las mejores canciones del disco.

Ska, Flamenco, Dub, Reggae, Punk se van pulverizando en gotitas por cada tema conformando una original y divertida propuesta, pues la combinación es idónea para no parar de mover los pies

El disco prosigue con la rápida "Donde pones la bala", la skatalítica "Tiempos de volar", la trepidante "La Rima", la punk-dub-mexicana "El hormiguero" y "No estoy enamorado hoy".

Por si fuera poca mezcla de estilos dan una vuelta de tuerca más combinando idiomas dentro de la misma canción como se puede apreciar en "Monday´s nice" o en "Sound System". Esta última, por cierto, me recuerda a los fenomenales y locos Voodoo Glow Skulls.

También hay que mencionar los aportes de Aitor de Hora Zulú y Toni de Eskorzo, así como las guitarras de Oren Kaplan, quien fuera guitarrista de los reyes del gypsy-punk Gogol Bordello, que dan más empaque aún a las composiciones.

Un estupendo disco fresco, divertido y diferente que invita al bailoteo desenfrenado. Deseando verlos en directo, debe ser una auténtica juerga.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan