CRÍTICA ALBUM: Suzio 13 - Más motivos que en el 77

Suzio 13 - Más motivos que en el 77

1-Bonnie and Clyde 2-Mi generación 3-Buscas Rock & Roll 4-La lucha 5-Noches de Madriz 6-Estrés 7-Pijo mierda 8-En el bar 9-Destruye la nación 10-Me vuelves loco 11-G.W. Bush jugando al Risk 12-Solo sozios

  • Suzio 13
  • «Más motivos que en el 77»
  • (Potencial Hardcore)

Bajo el sugerente título de "Más motivos que en el 77" se encuentra el último trabajo de los punkrockers madrileños Suzio 13.

Con ese título ya dejan claro su amor a la explosión del punk que se produjo en Inglaterra y lo vienen a ratificar durante las doce canciones que componen el álbum.

Musicalmente se alejan del punk-rock estatal actual e incluso del ochentero Rock Radikal Vasko para acercarse al punk inglés primigenio que inundó de crestas, imperdibles y cremalleras el Londres de 1977. Un movimiento del que toman su sonido, su actitud y su indumentaria, a juzgar por las fotos que adornan el libreto.

Las voces algo quebradas y desidiosas, guitarras justas de distorsión, con toques surferos o rockabillys según convenga y frecuentes coros son las señas de identidad de este disco.

En cuanto a la producción han conseguido un sonido que recuerda a aquellos vinilos. Aunque algunos podrán opinar que con los medios actuales podría sonar más moderno sin perder esencia y sabor, el caso es que suena a 77, para mal o para bien.

En la temática de las letras se refleja nuestra actual sociedad, si bien hay que añadir que no ha cambiado tanto o lo ha hecho a peor, y por eso hay hoy más motivos que en el 77 para salir a denunciar las injusticias y, ¿por qué no? iniciar una nueva revolución social.

Un buen disco para punkrockers de la vieja escuela y nostálgicos de aquellos tiempos de rebeldía musical que, sin duda, traerá a sus cabezas recuerdos donde la cerveza y The Clash serán protagonistas. Punks not dead.

  • Javi JK

Lo que nuestros lectores opinan