CRÍTICA ALBUM: Patada al Rey - Buenas noches hijos de la gran puta

Patada al Rey - Buenas noches hijos de la gran puta

1-La puta tele 2-Paco el dictador 3-Eskalero 4-Parricida 5-Documentos TV 6-Curas y cardenales 7-No iremos al Arcs 8-Patada al Rey 9-Verano 10-Daviz vs Javier

• Patada al Rey
  • «Buenas noches hijos de la gran puta»
  • (Invasionate Records)

Desde Vilanova i la Geltrú nos llega este primer trabajo de Patada al Rey, que rebosa combatividad y mala hostia. Sonidos de punk y de metal crudos que cortan como una cuchilla y personalmente los disfruto desde el primer segundo al último.

Aqui no hay hueco para sutilezas. De entrada "La Puta tele" te martillea el cerebro a toda velocidad con un sonido que me recuerda a los primeros A Palo Seko y que vaticina un disco lleno de tralla como, hemos comentado. Sin darte tiempo a respirar "Paco el dictador" aparece, la tralla sigue pero nos encontramos con partes más melódicas como son los estribillos, muy en la línea de Siniestro Total, que contrasta con las partes más aceleradas.

El nivel de intensidad no baja ni un ápice durante todo el disco y "Eskalero" es otro tema donde se dan la mano el punk y el metal con un resultado contundente, donde las voces guturales también tiene hueco. La verdad es que es un trabajo que hay que escucharlo detenidamente un par de veces para darse cuenta que no solo es tralla, hay muchos detalles que se ven en todas las composiciones, desde las melodías, la combinación de diferentes registros de voz, partes más punkies con metaleras que hacen un trabajo variado que te va sorprendiendo tema a tema, como nos encontramos en "Curas y cardenales", un tema más punk con sabor a los ochenta, otros sonando más extremos en su inicio como "No iremos al Arcs", que deriva por derroteros a lo Porretas o Siniestro Total y que termina de manera demencial u otros de punk más festivo como "Verano".

Una banda que os va a gustar a todos aquellos que os mole el punk más crudo y bruto.