CRÓNICA: El Ultimo Ke Zierre en San Fernando de Henares (Mayo de 2011)

El Ultimo Ke Zierre en San Fernando de Henares (Mayo de 2011) Recinto Ferial
San Fernando de Henares

27 de Mayo de 2011

Puntuales a la media noche, los fuegos artificiales que anuncian el comienzo de las fiestas de San Fernando de Henares en honor a su patrón, resultaban atronadores en el cielo de la madrileña población. Las fiestas empiezan y que mejor manera de dar el pistoletazo de salida de las mismas que con el concierto de El Último Ke Zierre.

El Ayuntamiento de San Fernando, siempre se ha jactado de organizar unos festejos que satisfagan todos los gustos, incluido el de los amantes del rock, tantas veces olvidados en otros lugares de nuestra comunidad. Este año como en anteriores, aplaudimos su criterio en cuanto a selección de grupos se refiere.

El Ultimo Ke Zierre en San Fernando de Henares (Mayo de 2011)Una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, nos dirigimos a la carpa del recinto ferial, donde tendrá lugar el concierto. En torno a las doce y media, EUKZ toman el escenario y comienzan su recital de punk rock. La canción elegida para iniciar su repertorio es La Burbuja, tema que da título al último disco del grupo, seguida de Refuckeando, emulando así el orden de escucha del CD. Le siguen otras canciones de La Burbuja, pero esta vez acompañadas de un tema que sin duda ha pasado a los anales del punk rock de nuestro país Yo También Puedo Ser Malo, incluida en el disco A Cara Perro (1998), que sin duda es uno de los temas más conocidos del grupo.

Canciones que quizás para los más jóvenes ya no tengan ese sentimiento que tenían hace años para los que convivimos con la antigua “mili” como es el caso de Soldadito Español, siguen coreándose como el primer día y hay otras que se adaptan a nuevas tendencias, como Hachís a ritmo de reggae para su introducción. El concierto está en pleno apogeo y Roberto (voz), con su incansable forma sobre el escenario, se ocupa de que el ánimo de los asistentes, no decaiga en ningún momento. La carpa está a rebosar y tanto el público como los músicos demuestran que tienen ganas de darlo todo esta noche.

El Ultimo Ke Zierre en San Fernando de Henares (Mayo de 2011)Cuarto Oscuro, Altero Mi Cuerpo, Tus Bragas, Escupiré Jodidos, Veneno……. EUKZ están dando un gran repaso a toda su discografía y sobre todo son los temas más conocidos por la gente los que desatan el furor con cada acorde; saltan, bailan y corean cada estrofa y acompañan de esta manera al grupo, haciéndoles sentir cada vez más cómodos en el escenario.

Llega el momento de un breve respiro antes de la recta final de este concierto y el público aprovecha para recordar la actual situación de nuestro país con las acampadas distribuidas por todo el territorio y para demostrar que el Movimiento 15M está muy presente para todos nosotros y lo hacen coreando al anónimo grito de “Lo Llaman Democracia y no lo es”, momento en el que sale de nuevo EUKZ para despedirse de todos nosotros, regalándonos los últimos temas de esta noche. Canto, Vuelvo a Santiago y Vis a Vis, enaltecen a los asistentes de nuevo, para terminar meciéndonos en los lentos acordes de No Tengo Miedo y concluir de esta manera, entre aplausos.

Una vez más, El Último Ke Zierre nos han demostrado por qué están considerados como una de las mejores y más veteranas bandas del estado.

  • Vane Killercilla

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan