CRÓNICA: Mala Reputacion + El Gitano, la Cabra y la Trompeta + Desakato en Astudillo (Abril de 2011)

Mala Reputacion + El Gitano, la Cabra y la Trompeta + Desakato en Astudillo (Abril de 2011) Polideportivo La Joya
Astudillo

2 de Abril de 2011

LLega el ansiado 2 de Abril, y nos ponemos rumbo a Astudillo, Palencia. Un día soleado, buena compañía, y con ganas de ver a DESAKATO, EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA (síííí, tres en uno, XD) y MALA REPUTACIÓN.

Viaje ameno, y por fin llegamos, nos encontramos con los vascos, y cantabros, y a comer al Merendero, que gran pueblo!!!!!

Por fin llega la hora de los conciertos, y abren DESAKATO!! Genial, una afluencia de público buena, y ellos con ganas de darlo todo, y empiezan a sonar las guitarras. Sí, eran las notas de AFRICA, subidón en todo el público, mucha gente joven, con ganas de pasarlo bien. Un set list alternando canciones de los dos discos, Richer, Nuestra oportunidad, Otro gramo, Los mineros, que siempre tiene una buena respuesta del público, N’alcordanza -otra en Asturiano-, pasando por Cada Vez, Contra el dolor; en definitiva, pocas se echaron de menos, cerrando el concierto con Octubres Rotos. Gran contundencia de sonido, aunque el lugar no era el más propicio. Y con una presencia bastante insuperable en el escenario, qué grandes!!

Mala Reputacion + El Gitano, la Cabra y la Trompeta + Desakato en Astudillo (Abril de 2011)Llega el momento de El Gitano, La cabra y La Trompeta. El pabellón se vació considerablemente, poca asistencia de público durante el concierto, pero aun así ellos salen con todas las ganas del mundo a darlo todo. Comienzan el concierto con dos canciones del último disco, Me gustan los inviernos, y sin ética moral. El sonido no era lo más destacable, poco se podía hacer... Alternaron canciones de los tres discos, temas como “Quiero sentarme en las nubes”, “Besos por balas”, “Grilletes” nos deleitaron con una versión de La Polla “Carne pa la picadora” y en el bis “El alba” “Guadalupe y Sebastian” “Que rían los ríos” y terminaron con “Rancherita”, un buen concierto de rockanroll con grandes músicos, pero sin la acogida del público que merecían.

Ahora sí, el momento más esperado de la noche aparecen en escena Mala Reputación. Su última aparición antes de que saliera a la luz su Nuevo disco “Carácter” aunque ya habíamos tenido un adelanto con su videoclip “Benditos juegos”. Salen a escena con la fuerza que les caracteriza con “Abriendo Camino”, No me voy a poner a nombrar todas las canciones porque se me acabaría la página, nada más y nada menos, que hasta 25!!!!

Mala Reputacion + El Gitano, la Cabra y la Trompeta + Desakato en Astudillo (Abril de 2011)Durante las primeras cinco, empezaba a llenarse el recinto, hasta que llegaron a ser unas 500 personas. Genial el ambiente; Jaime, su técnico haciendo maravillas como siempre, para sacar el mejor sonido posible en aquel lugar. Pronto, todo el mundo en el punto álgido con “Las 2:00”, “Los Gatos”, “Una noche mas”, una versión desconocida de “Tus palabras” (simplemente genial), y la gran colaboración de Pepo (Desakato) en un tema tan potente como “Reventando”. Tuvimos la suerte de presenciar dos canciones del nuevo disco “Benditos Juegos” y “La mala suerte de don nadie” con una buena acogida entre el público, e increíble momento con “Salgo a buscar”. Llegaba el final del concierto y no podían faltar temas como Iván, Cristal y Ansiedad, ya para poner el punto final. Ambientazo en Astudillo! Las 4 de la mañana y con las actuaciones finalizadas pero no la noche... que todavía dio más de sí!!

Un 10 para la organización, que buena gente, que cena más rica... UN DIA GENIAL.

  • Natalia Almagro
  • Iraide

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan