CRÓNICA: Mala Reputacion en Parres (Mayo de 2011)

Mala Reputacion en Parres (Mayo de 2011) Aipol (Arriondas)
Parres

21 de Mayo de 2011

Hay cantera. Y de la buena. En una sala que presentaba un muy buen aspecto, Mala Reputación dejaron una tremenda descarga ante un público muy joven y muy animado. Y posiblemente esto fue lo mejor de la actuación, la buenísima comunicación entre público y grupo, y ese siempre ha sido uno de los grandes valores de Mala Reputación, un grupo que una vez que te engancha, sobre todo cuando los ves en directo, ya no te suelta. Y el hecho de que es un grupo que mejora año a año ayuda a que los seguidores más clásicos no les pierdan la vista, y que nuevas generaciones se vayan uniendo a su legión.

Mala Reputación aprovechó el concierto para presentar su nuevo trabajo, Carácter, en la Sala Aipol. En el concierto fueron intercalando canciones del nuevo trabajo con sus temas más conocidos, por lo que éste se desarrolló con mucha agilidad, Para abrir boca, empezaron con Levedad, tema del nuevo trabajo, para continuar con Las Mañanas y Salgo a Buscar. Es una característica muy de Mala Reputación no interpretar sus canciones del mismo modo que en los discos, si no que suelen introducir algunas variaciones en las intros o en los estribillos que le dan nueva vida y refrescan mucho la descarga y esto es lo que hicieron con Salgo a Buscar, una de sus temas más potentes. Al poco de empezar contaron con la colaboración de Hernán, cantante de Sinestesia, para interpretar La Mala Suerte. La sensación que tenía en esta primera parte es que el sonido salía demasiado agudo y metálico, y por momentos bastante saturado, pero que poco a poco fui ignorando por la energía que mostraban encima del escenario.

Mala Reputacion en Parres (Mayo de 2011)A partir de Silencio, el concierto fue a más. Posiblemente de todas las canciones del nuevo disco, fue de las más coreadas por el público, al que le siguieron clásicos como Jarabe de Palo, Abuelo, ya todo un clásico de Mala Reputación, y Gritar, que a mi modo de ver es la mejor canción que tienen, pero claro, esto es una opción personal, que cada uno elija la que más le guste. El ambiente poco a poco se fue caldeando cada vez más, alcanzando uno de sus puntos más álgidos con la colaboración de Pepo, cantante de Desakato, que les ayudó a interpretar Reventando, al que siguieron auténticos bombazos como Bai the Güei y Cristal. El climax definitivo se produjo con Ceremonia, donde el público subió al escenario a cantar con el grupo. No es que sea muy fan de estas prácticas, pero al menos cabe destacar que esta vez no interrumpieron en demasía y pudieron completar el tema sin problemas.

Mala Reputacion en Parres (Mayo de 2011)La anécdota de la descarga se produjo al término del concierto, cuando conectaron la música de la sala antes de que pudiesen salir a interpretar los bises, pero no hubo problema, rápidamente se pusieron a ello, para dejarnos como postre Benditos, Las 2:00 y Abriendo Camino, que tal vez sea una de las canciones más conocidas y todo un himno de Mala Reputación, con el público otra vez sobre el escenario.


En definitiva, un concierto realmente bueno y que al actuar en solitario les permitió desgranar su nuevo trabajo y hacer un repaso de lo mejor de su discografía, y del que sólo eché de menos un mejor sonido. Muchas ganas de verlos sobre un escenario grande y con un equipo de primerísimo nivel es lo que me pide el cuerpo ahora. Seguro que no defraudarán.

  • Emilio M-G Capitel

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan