CRÓNICA: enBlanco + Carta Baladi en Zaragoza (Mayo de 2011)

enBlanco + Carta Baladi en Zaragoza (Mayo de 2011) Zeta
Zaragoza

20 de Mayo de 2011

En noche de #acampadas que invitaban más a la revolución/guerra como dice uno de los nuevos temas de Enblanco que a una noche de rocanrol y con la baja a última hora de Romeo se presentaron los madrileños Carta Baladí y los riojanos EnBlanco en la noche Maña ante muy poco público. Ambas bandas de Gaser Discos tienen una trayectoria parecida, EnBlanco nacida en 2002 se encuentra presentando su 3º disco “Enemigo Mío” y Carta Baladí nacida en 2004 se encuentra preparando el que será también su tercero.

Abrió la noche Carta Baladí presentando algunos de los nuevos temas de su futuro 3º álbum junto a los que se recogen en su 2º álbum “el olmo da peras”. Con un sonido que a veces peca de poco rítmico recuerdan en muchos momentos a Extremoduro o los madrileños Desastre con temas muy narrados cargado de sentimientos intensos o divertidos como Carta Baladí II (el olmo da peras) : “atasco con mis sueños, mi garganta, y se por tu mirada que empieza a chispear” o la bien traída aunque no tiene ningún apice político Un día tras las elecciones: “¿Dónde llevarás lo suspiros que no te muerdo?”

El sonido de la Sala Z tuvo bastante que desear, EnBlanco especialmente tendría al inicio varios problemas con el volumen y los micros en su actuación por lo que quien pueda se escuche el CD de estos chavales: César (Voz y guitarra), Javier enBlanco + Carta Baladi en Zaragoza (Mayo de 2011)(Guitarra), Néstor (Bajo y coros) y Daniel (Batería) que forman Carta Baladí que además cuenta con varias colaboraciones como la de Luter, ya que os enganchará y os hará disfrutar.

Continúo la Noche EnBlanco, una dura actuación. Recién empezada gira de presentación de su 3º Disco “Enemigo Mío” hasta ayer habían logrado grandes noches con 600 personas viéndoles en Logroño junto a Despistaos y un gran entrada en su visita aHortaleza-Madrid con Debruces. Los problemas de sonido de la sala y la escasez de público no ha sido el mejor ambiente para presentar un disco tal y como dejó entrever Enrique su cantante pero la banda ha cumplido con un buen concierto y al que escribe no le queda más que esperar poder volver a verles en una mejor sala y con más aforo donde seguro que tanto él como el grupo lo gozarán mucho más. Un disco y un directo que por otra parte refrenda a EnBlanco como uno de lo grupos puntales en el mundo del Rock-Metal de este país tras su segundo disco “nuestra es la noche” que nos impresiono a todos y que todo aquel buen seguidor del guitarreo, las voces ásperas, la actitud rockera y letras que mezclan rebeldía, sexo y descontrol tiene que oír si aún no lo conoce.

enBlanco + Carta Baladi en Zaragoza (Mayo de 2011)En la noche de hoy, con su característica voz áspera Enrique acompañado de Héctor a la Batería, Diego al Bajo y Sergio y Gorka a las guitarras y coros que le añaden esa calidad y rotundidad musical a su sonido han mezclado temas de sus antiguos discos con los nuevos de “Enemigo mío” dando muestra de un muy buen directo. Por ejemplo se han podido escuchar temas antiguos como la románticamente erótica Suena a Despedida o lo que no crece Mengua o esa descarga cuasi electrónica Punk hardcoreta como es Panóptico (“un ojo te vigila”(la polla records presente)), una de las más seguidas por el público. Del disco nuevo que casi sonó por completo cabe destacar que tiene un sonido y letras que continúan el estilo de su anterior disco destacando por su actualidad y potente directo Aún hay sueños, el golpe directo que proyecta En guerra: “apartaos del camino porque estamos hartos de todo” o la pegadiza destruir &Desechar muy acordes al día que se trataba: “Vamos a purgar aquellas actitudes que nos están jodiendo”.

Por último decir que como es habitual en ellos vuelven a honrar a otra gran banda en su disco, como lo fueron Los Suaves en el anterior, en este caso eligen Barricada con Tan Fácil, es sorprendente escucharla en directo ya que acostumbrado a escuchar las colaboraciones de los Barricada con EnBlanco (Boni, Drogas…etc) han hecho la canción muy suya y entra muy muy fácil. Así pues les gusta el buen rocanrol cargado de un buen y contundente sonido no pueden perderse la gira de presentación de Enemigo Mío de EnBlanco. Esta banda riojana está llenando el hueco que dejo Silencio Absoluto dentro del Rock Riojano y lo están llenando y haciendo crecer cada vez más no parando de dar guerra.

  • Jorge a.C

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan