Ya el sábado, con la resaca del día anterior de buena música y buenos grupos, actuaron los siguientes grupos: Wildhead, Kitsune Art, We All Fall, Overdown y As My World Burns.
(Viene de aqui. (Crónica del viernes))
Wildhead
Un grupo poderoso, muy cañeros y jóvenes, con una puesta en escena muy death metal, todos de negro, de la vieja escuela pero con composiciones modernas. Con un sonido muy bueno y sus movimientos de melenas nos ofrecieron un muy buen show, a pesar de tocarles los primeros.
Destacaría de ellos los temas Dust of War, The Darkest Day of Man (cover de Whitechapel) y Mirrors
Kitsune Art
El cantante de este grupo fue para mi la revelación de la noche, con una voz versátil, capaz de los agudos y los graves mas salvajes o rapear al estilo Rage Against The Machine. Un grupo más calmado, que mezclaba los medios tiempos con la cera, muy buenos. Uno de los guitarristas llevaba una camiseta de las míticas de Michael Jordan.
Destacaría de ellos los temas Those Memories y Another Chance.
We All Fall
El grupo que más me gustó en conjunto. Un grupo muy contundente, con un cantante tremendo, acompañado por el bajista, que también hacía voces en algunas canciones.
Buena puesta en escena, a pesar de algunos problemas técnicos que dejaron a uno de los guitarristas sin poder tocar, seguían sonando bestiales. Con composiciones rápidas a veces, densas en ocasiones, llenaron nuestros oídos de gran música.
Destacaría de ellos los temas Captive of Fear, Refuse Resist (cover de Sepultura) y Dead Man Walking.
Overdown
Un grupo con teclista, sus composiciones con muchos cambios de ritmo, creando atmósferas. Con temas muy progresivos, más calmados, muy elaborados, dándonos momentos de relajación y acto seguido mucha caña a partes iguales.
El cantante bromeó con el baterista, diciendo que desafinaba, con lo que se echaron unas risas. Y el bajista tiró la gorra que llevaba, enorme por cierto, y casi se carga el decorado que tenía detrás.
Destacaría de ellos los temas Sumeria y The Rise.
As My World Burns
Lo mismo que ocurre con el grupo que abre los festivales, el que los cierra también tiene que currárselo más de lo normal, ya que la gente ya está cansada de tanta música seguida, aunque aún quedaban muchos irreductibles con ganas de seguir la juerga.
Con una puesta en escena más sobria, buenas guitarras y un cantante con varios registros, ofrecieron un buen show. Sin perder la tónica del resto de grupos, agradeciendo a los asistentes y a los organizadores todo el esfuerzo realizado.
Destacaría de ellos los temas We Both Knew This City Was Never Big Enough for the 2 of Us so I Ran y Dalí Carried a Melting Clock in his Pock. Todas sus canciones tienen unos nombres muy rimbombantes.
Para terminar, decir que ha sido un festival muy bien organizado, sin excesivas esperas entre grupos, las suficientes para tomarse algo y ver el merchandising.
Los organizadores, Alex Cappa y compañía, están moviendo la escena musical underground, intentando sacar buenos músicos y discos. Destacaría el buen rollo entre todos los grupos y la gente en general.
Se agradecen los esfuerzos por la música menos comercial, además intentando que la gente asista, poniendo precios populares a las entradas. Le damos un notable muy alto, esperando ya ver que nos preparan para el año que viene.
- CaChoRRo