CRÓNICA: Anti-Idols + Eterno Trastorno en Madrid (Abril de 2014)

Anti-Idols + Eterno Trastorno en Madrid (Abril de 2014) Gruta 77

30 de Abril de 2014

Pues la verdad es que tengo que enfadarme ¿Y por qué?... primero porque el rey "don balón" sigue guiando el mundo y hace que los conciertos se retrasen en cuanto a horario. Si a esto le añades otro cierto retraso, pues tienes como resultado que los que dependemos del transporte público tenemos que estar pendiente del reloj cada minuto de la noche en día de diario.

Esto me llevó, con todo mi dolor, a perderme a Nuevo Orden Mundial. A veces no nos damos cuenta que estas cosas tiran para atrás a la hora de asistir a conciertos. Una pena que en el tema de horarios no se hagan a la idea de que cumplirlos es algo que beneficia. Dicho esto, pido disculpas al grupo por no haberlos visto. Me quedé con muchas ganas de poder ver su descarga de buen punk rock de los que tenía referencias muy positivas. En fin, la próxima vez será.

Anti-Idols + Eterno Trastorno en Madrid (Abril de 2014)Los primeros en abrir fueron los madrileños Eterno Trastorno, una joven banda de Punk and roll que con su primer disco han conseguido engancharme como pocas. Quizás no sea un sonido excesivamente original pero suenan frescos, directos y son una buena combinación del punk con sabor al 77 y bandas de rock and roll callejero como Burning. Son muy jóvenes y todavía les queda mucho camino por delante, pero balazos a la sien como "Nada ke perder" o "Sería la hostia", le vuelven a uno absolutamente loco. Tienen crudeza y fuerza que se despliega durante toda la noche, con letras llenas de combatividad que se clavan como cuchillos. Durante la descarga también pudimos disfrutar de otros temas de su disco "Nada ke perder", ya sea para hablar de la religión en "Hipocresía" u otros inspirados en alzar el puño contra todo lo que no te gusta como "Puta ciudad". Son muy recomendables para ver en directo, y concierto tras concierto están adquiriendo un potente directo.

Anti-Idols saldrían después de una larga espera. Demasiado larga para mi gusto, aunque valió la pena esperar. Solo los había visto una vez en directo, concretamente en el Jimmy Jazz abriendo para Inox, y sinceramente me gustaron muchísimo. Su sonido es punk rock donde uno puede encontrarse una buena melodía, pero no quiere decir que estén exentos de fuerza, al contrario, en directo son una máquina perfectamente engrasada. Nos presentaron en directo su primer disco que es una escucha recomendada para todos los que os guste el punk rock. Dosis de combatividad e influenciado en algunos momentos por bandas de nuestro país como pueden ser Comando 9mm, que personalmente me viene a la mente esto con temas como "Contra el muro", que tiene ese toque de punk ochentero que a mi me gusta mucho u otros como "Mi vida". Su concierto fue Anti-Idols + Eterno Trastorno en Madrid (Abril de 2014)un puñetazo en la cara donde nos encontramos de bruces con temas salvajes y directos como "La Espiral" o el anteriormente mencionado "Contra el muro", que nos hicieron a todos ponernos a mover la cabeza sin parar. Son pura energía y se nota que están absolutamente compenetrados en directo a la hora de tocar cada tema y les hace sonar demoledores. De esta manera nos volaron la cabeza toda la noche tema tras tema sin dejarnos ni un segundo de descanso, como deben ser los conciertos, una bala en la sien como "Mil Golpes". También hay que recalcar que el grupo atesora una gran técnica con sus instrumentos, otra de las bazas que a mi parecer hace ganar enteros a la banda y es que comenzando por la base rítmica a cargo de Daniel y Luis y terminando con Javi a la guitarra y a la voz Bolo, el grupo es de los que no te van a dejar impasible.

Fue una descarga fantástica, no hay que buscarle tres pies al gato, ni darle cien vueltas ya que la banda en directo además de todo lo dicho es efectiva, que eso es a mi parecer de lo que se trata a la hora de hablar de punk rock. Se nota que van buscando una marca propia que les diferencie de las demás propuestas musicales de nuestro país sin olvidar las fuentes de donde beben musicalmente y eso también a mi parecer es un tanto a su favor. Por lo pronto hazte con el disco y ve a verlos en directo, no te van a defraudar.