CRÓNICA: Widow Makers + Border Caballero en Madrid (Mayo de 2014)

Widow Makers + Border Caballero en Madrid (Mayo de 2014) Gruta 77
Madrid

23 de Mayo de 2014

Los Widow Makers es una de esas bandas que te cautivan nada más escucharles si aprecias la música más allá de etiquetas. Uno no puede resistirse a su encanto y es que musicalmente te hipnotizan como una cobra que se te lanza al cuello a picarte. Desde ese instante ya no hay solución, su veneno musical te entra por las venas, invade tu cuerpo y comienzas a sentir algo deliciosamente mortal.

Este veneno está formado por una buena combinación de sonidos de country, rock junto a una actitud punk y cabrona que personalmente me vuelve loco, sin olvidarnos de algunas pinceladas musicales que le aportan un ligero toque oscuro. En fin, que cuando uno se enteró de que estarían en el Gruta 77 presentando su nuevo disco, "Los Diablos", no me lo pensé ni un segundo, me acerqué allí para tener mi buena dosis de rock directamente en vena.

Widow Makers + Border Caballero en Madrid (Mayo de 2014)Para comenzar la noche teníamos a un grupo que personalmente solo conocía por nombre pero que todavía no había podido ver en directo, que son Border Caballero, que se manejan en terrenos de rock and roll más clásico y que hicieron algo que creía imposible a estas alturas como es mover los pies al ritmo de su música (de manera torpe ya que no es una de mis virtudes) enganchándome con su frescura y fuerza. Temas directos que incluso a veces me recordaban por fragmentos musicales a otros estilos como el blues o el rockabilly y que sinceramente los disfruté una barbaridad. A mi me consiguieron meter en el bolsillo nada más salir, así que tendremos que echar un vistazo al material que tienen grabado con maravillas como "Save My Soul" o "Don´t Leave me alone". Son una verdadera delicia.

Tras un tiempo de espera ya teníamos a Los Widow Makers sobre el escenario. Desprenden una fuerza descomunal desde el primer acorde hasta el último de un show donde, como es lógico, le dieron el papel principal a su nuevo disco, el flamante "Los Diablos", así que a nivel musical nos encontramos de todo y de gran calidad. Comenzando por el blues oscurecido de "Mirror Blues" u otros donde nos encontramos esa combinación de influencias musicales con su marca propia como en "Country Road", "Darkness" o la que da título al disco, "Los Diablos", que me llega directamente al corazón con emoción, ya que desprende cierto sentimiento que sin poder explicar por qué se ha clavado en mi corazón. Ya hemos dicho unos cuantos temas de este nuevo disco, pero no todo quedó ahí ya que los madrileños también se despacharon con temas de anteriores discos que no podían faltar, así que disfrutamos piezas como "Thunder in your Eyes" que fue fantásticamente recibido u otro de los temas que para mí sugiere sentimientos de soledad, de perdedor, como es la descarnada "King of Nothing". Para el final llegarían temas como "Burn in Hell" o la fantástica versión de "Ring of Fire" de J. Cash. Sencillamente fabuloso e intenso.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan