CRÓNICA: Matando Gratix + Delincuencia Sonora + Las Madres + Banda Cojones en Madrid (Abril de 2014)

Matando Gratix + Delincuencia Sonora + Las Madres + Banda Cojones en Madrid (Abril de 2014) Hebe
Madrid

26 de Abril de 2014

Siempre es un placer ir a fiestas de celebración de gente que apoya la música de nuestro país como es Zas! Producciones y si a eso le añades que el cartel no podía ser más variado con las bandas de su escudería y el último bolo de Trapa con Matando Gratix, pues no había duda de que uno no debería faltar.

Felicitar a Olga de Zas! Producciones por estar ahí al pie del cañón, atendernos tan cojonudamente y que siga durante muchos años más ya que necesitamos en nuestro país gente así.

Matando Gratix + Delincuencia Sonora + Las Madres + Banda Cojones en Madrid (Abril de 2014)En el apartado musical se encargaron de abrir la noche los madrileños Las Madres, una banda de buen rock and roll que acaban de sacar un EP con cuatro temas que sonaron en la vallekana sala como "Palacio de cristal" o "Al Abordaje", temas directos y guitarreros herederos de bandas de nuestro país como Alarma, que quizás sea la comparación más adecuada para haceros idea de los derroteros musicales de la banda si no los habéis escuchado todavía. Ya lo he comentado antes al hablar de ellos en otros artículos que han evolucionado muchísimo, especialmente gracias a tener una formación estable, donde están cada vez más compenetrados y eso da como resultado conciertos tan fantásticos como este. "Lo mejor de cada casa" sin duda.

Los veteranos Delincuencia Sonora fueron los siguientes en salir y aunque tuvimos que sufrir un malísimo sonido de entrada la banda se dejó la piel en el escenario. A pesar de esto fraguaron una tremenda descarga. Tienen un nuevo disco "Estados Delincuentes" del que sonaron formidablemente temas como "A Golpes", "Donde Estaban" o "Clandestinidad", que es uno de mis temas favoritos. La veteranía es un grado y ellos sobre el escenario dejan un gran sabor de boca. En definitiva, fantásticos, una banda que no te puedes perder en directo. Han tardado en sacar el disco pero ufff, ha merecido la pena.

De Banda Cojones también he hablado y escrito mucho de ellos. Son una banda de las más potentes de este país. Su sonido hoy por hoy no lo puedes encontrar en ninguna banda de nuestro país. Son en definitiva una perfecta máquina de pisar Matando Gratix + Delincuencia Sonora + Las Madres + Banda Cojones en Madrid (Abril de 2014)cabezas. Cuando leáis estas líneas la banda estará metida de lleno en la grabación de su segundo disco que yo personalmente tengo muchas ganas de tener en mis manos. Motorhead es una de sus más evidentes referencias musicales junto a todo el punk de bandas como Dictators o Ramones y hacen unos directos absolutamente demoledores con temas como "Like a dog in heat" o los brutales "Ghost Riders" y "Cold Blood Man". Increibles, no les pierdas la pista si te mola la tralla más bruta. Para enloquecer y que la cabeza te vuele en mil pedazos.

Y llegó el turno a Matando, una pequeña lagrimita se asomaba al pensar que era el último concierto de Trapa con la banda. A mi parecer una pena, se entiende que uno quiera separarse para ir por otros derroteros musicales que son fantásticos, pero hay que decir y me reitero desde estas líneas otra vez, que Matando Gratix están en un estado pletórico de fuerza y de capacidad creativa, y jamás había visto en semejante estado a Trapa con las voces. Lo bueno de todo esto es que la banda sigue en pie, no se cansan a pesar de los obstáculos y eso le da un valor a la banda que uno respeta…¡¡¡¡y que cojones!!!…me alegra, no quiero perder a "mis matando".

Al margen de todo esto, centrándonos en lo musical, uno tiene que volver a repetirse, ya que como en anteriores descargas la Matando Gratix + Delincuencia Sonora + Las Madres + Banda Cojones en Madrid (Abril de 2014)banda sonó certera, con todo el Hebe a sus pies y absolutamente entregados con temas de su carrera, aunque yo me vuelvo a quedar en la cabeza sobre todo con los temas de sus dos últimos EPs que me parecen absolutamente redondos. "Días de añoranza" es recordar los tiempos pasados, esbozar una sonrisa con alguna pincelada amarga. "Borrachito" es la ocasión para el desparrame a ritmo de ranchera-punk y otra excusa para beber y bailar. "Niños robados" es el momento de sacar la mala hostia, o "Ansiedad" que lo dice todo.

Una muestra de la evolución tan fantástica de la banda madrileña. ¿Y los clásicos?. Pues también hubo, "Hotel de lujo", "Licantropía" (cada vez suena más cabrona y sucia) o el final con "Agur". Un fin de fiesta absolutamente potente. ¡¡¡¡¡Felicidades Zas! Producciones!!!!!

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan