CRÓNICA: Inox + Anti-Idols en Madrid (Enero de 2014)

Inox + Anti-Idols en Madrid (Enero de 2014) Jimmy Jazz
Madrid

4 de Enero de 2014

Tenía muchas ganas de ver a Claus de Vómito con este proyecto que desde luego es muy diferente, pero para mi es muy interesante, así que no lo dudé ni un segundo cuando me enteré que tocaba en Vallekas. Como ya comentamos en la reseña del disco que ha sacado, se maneja en terrenos musicales mucho mas amplios que en Vómito y eso fue lo que vimos en directo, ya que tocó todo el disco para gozo del que os escribe estas líneas y el resto de gente que estábamos allí en el Jimmy. Parámetros musicales de punk y puro rock and roll con buenas melodías y en determinados momentos te podría evocar a un sonido más oscuro tendiendo al afterpunk.

Sea como sea, no puedo olvidarme primero de Anti-idols, una banda de Madrid completamente desconocida para mi que están grabando su primer disco y que estoy deseando ya tenerlo en mis manos. La banda es más que solvente sobre las tablas de un escenario teniendo composiciones directas de punk y de rock and roll que muchas veces me recordaron a bandas como Inox + Anti-Idols en Madrid (Enero de 2014)Social Distortion aunque en otros temas tienden más a la crudeza o incluso recordarte a unos Rancid. Una verdadera sorpresa que me dejó buen sabor de boca a cargo de un grupo que me duele que haya pasado desapercibido aunque hayan tocado bastante en Madrid, compartiendo escenarios con bandas como 37 hostias o mas recientemente con Faber Pugna además de Inox. Intentaré que la próxima vez que toquen no perdérmelos y estar muy atento cuando tengan música para nuestro oído.

Tras la potente descarga de Anti-idols salió Claus al escenario con una fuerza tremenda comenzando con dos composiciones más crudas del disco como son "No es lo mismo" y "Más duro que la vida misma", donde las guitarras se te clavaban en la cabeza y ya nos hacían mover la cabeza. Guitarras con sabor a Social Distortion o TheClash que también están presente en la Intro que sonó antes de estas y que también abre el disco. "Hiéreme" también tiene contundencia mientras que "El último baile" es un tema oscuro, medio tiempo, donde también las guitarras suenan muy secas, cortando como cuchillas de afeitar y donde la interpretación vocal de Claus me encanta por la intensidad que trasmite al cantarla. "Ella es mi droga" es un tema de punk más melódico y pegadizo que sin ser malo no me termina de convencer a nivel personal. Me descoloca entre tantas composiciones que por muchos motivos me enganchan pero hay que reconocer que esta canción la disfrutan sus seguidores al máximo. "Miedo" es otro de los mejores temas que tienen para mi y es que es un tema que me encanta, con ese toque a Lords of the New Church que es absolutamente increíble y es otro de mis temas favoritos. Me recorre un escalofrío por la espina dorsal cada vez que lo escucho. Una brutalidad de tema. "Vagos y maleantes" es otra de las canciones que brillan en el disco y que se me antoja como puro rock and roll. "Mirando al abismo" de Vómito fue el que cerró un concierto fantástico a cargo de Claus con su proyecto Inox que realmente es algo muy fresco y en directo lo defiende de manera perfecta. Si te gusta el rock and roll no te lo deberías perder.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan