CRÓNICA: Banda Cojones + Kultura de Bar + Mercancias Peligrosas en Madrid (Febrero de 2014)

Banda Cojones + Kultura de Bar + Mercancias Peligrosas en Madrid (Febrero de 2014) Starving
Madrid

22 de Febrero de 2014

Otra buena noche de rock and roll que se disfrutó muchísimo a cargo de tres bandas de nuestro país, que al igual que muchas otras tenemos que apoyar a muerte. Siempre digo lo mismo, pero no me canso de decir que en nuestro país tenemos grupos tan buenos o más que los que vienen de fuera y no les hacemos caso, sobre todo a los que están en el underground.

La noche comenzó con los jóvenes Mercancías Peligrosas, que nos regalaron un buen puñado de temas centrados en el punk rock, que navegaban en terrenos que me recordaban a Eskorbuto y grupos similares. Tenían fuerza y ganas de convencer a todos los que estábamos reunidos pero a mi parecer tienen que trabajar algunos aspectos, comenzando por la parte vocal, que sin ser mala se echa en falta trabajar diferentes tonos y registros, al igual que las composiciones, que en muchos momentos aunque tienen fuerza adolecen de esa variedad compositiva que quita esa sensación de estar escuchando siempre la misma canción. Les queda mucho tiempo por delante ya que son muy jóvenes y estoy seguro que pulirán estos detalles, por Banda Cojones + Kultura de Bar + Mercancias Peligrosas en Madrid (Febrero de 2014)lo pronto las ganas y la fuerza no les faltan.

Kultura de Bar fueron los siguientes en salir al escenario, y aunque al igual que muchos de los que estábamos en la sala no los conocíamos de nada, al salir demostraron que sobre las tablas son un grupo fantástico. Enganchan por su actitud, por la frescura de sus temas que son sencillamente rock and roll , directos y guitarreros. Desprenden un buen rollo que no mucha gente consigue, se meten a todo el mundo en el bolsillo al interactuar con el público con mucho humor, especialmente su cantante, que hace mover a toda la sala, conecta con la gente y eso hace que uno se lo pase de fábula. Musicalmente como decíamos son puro rock and roll y punk que recuerda sobre todo a bandas como Barricada. Un descubrimiento musical que no deberíais dejar pasar. Escucha alguno de sus temas como "Quieres creer" o "La Guardia Civil" y te darás cuenta de esto.

Banda Cojones + Kultura de Bar + Mercancias Peligrosas en Madrid (Febrero de 2014)Para rematar la noche sin perder tiempo ya teníamos preparados a los madrileños Banda Cojones, en lo que sería una de sus últimas actuaciones antes de entrar a grabar su segundo disco, en el que en este momento están de lleno metidos. Su directo es contundente, áspero y crudo, algo que nos gusta muchísimo y es que sin sutileza nos fueron lanzando temas certeros que son como un martillazo en tu cabeza, herederos directos de Motorhead y el mejor punk de grupos como J.Thunders o Ramones, que los tributan siempre en sus shows, con versiones aceleradísimas de "Born to Lose" o "Commando". Si a esto añadimos canciones propias como "Yakuza girl", "Primates from hell" o "Like a dog" nos encontramos con una de las mejores bandas de nuestro país en los sonidos más crudos y bestias. Son una apisonadora que uno no se cansa de ver. Ahora a esperar a tener su nuevo disco. Yo siempre apostaré por ellos ¿y tú?.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan