CRÓNICA: Subtrabelios + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)

Subtrabelios + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013) Gruta 77
Madrid

11 de Octubre de 2013

Si tengo que ser sincero me quedé un poco decepcionado, quizás me esperaba más o también exigo demasiado, pero tengo que reconocer que aunque personalmente me divertí y disfruté la actuación con clásico tras clásico de dos bandas como La Banda Trapera del rio y Decibelios me faltó algo sobre todo en los temas que salieron a relucir de mi adorada "Trapera".

En fin, lo dejaremos en que fue un buen divertimento pero espero que la banda le dé más rodaje a la historia y que no se quede en algo más que revisitar temas de las bandas a las que han pertenecido, creo que sería mas que interesante se metieran a componer temas nuevos.

Subtrabelios + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)Para abrir la noche estuvieron los madrileños Banda Cojones, que todo el mundo sabe que son una de mis bandas preferidas, pero al margen de los gustos, nadie que tenga un mínimo de juicio puede negar que cada vez suenan más compactos y contundentes. Sobre todo tenemos en el escenario una banda compenetrada al máximo, se nota (y sé de buena tinta) que se lo toman en serio, quieren que el resultado final sea cada vez mejor y lo consiguen. Son una máquina perfectamente engrasada con un sonido realmente cabrón que escupe mala hostia. Actitud puramente punk, una patada en la cara que sinceramente te deja con ganas de más.

Actualmente estan preparando su segundo disco que nos va hacer disfrutar a muchísima gente como su primer trabajo de punk crudo y esa pincelada de puro divertimento y frenética evasión que también nos dan bandas como Dictators. No hay sorpresa en su set list para la gente que los hayais visto alguna vez pero sinceramente a nivel personal me da absolutamente igual, temas como "Like a dog", "Ghost Rider" o "Primates from hell" son redondos al igual que las versiones de "Born To Loose" de J . Thunders o "Commando" de Ramones, que las llevan con una facilidad tremenda a su terreno, acelerándolas y añadiendo más crudeza. No hay más que decir, si quieres ver una banda de sonido crudo, actitud punk sin florituras ni engaños Banda Cojones deberian ser tu elección en vez de otras bandas que juegan a ser punk. Esto es solo honestidad pura y dura con muchos cojones.

Se lo pusieron muy difícil a Subtrabelios y aunque estos tenían al público ganado de entrada hay que decir que les falta rodaje para hacer conciertos verdaderamente incendiarios. Subtrabelios, para quienes no lo sepais, son como el mosntruo de Frankestein donde nos encontramos a miembros de Decibelios, La Banda Trapera y a la batería Boliche de Subterranean Kids, sin duda un supergrupo donde los temas siguen para mi funcionando perfectamente y eso es lo que hizo a los presentes Subtrabelios + Banda Cojones en Madrid (Octubre de 2013)bailar, saltar y cantar.

Como os comentaba a mi personalmente me faltó algo, no se el qué pero está muy claro que los temas de "La Trapera" como "Venid a las cloacas", "Curriqui de barrio" o "La regla" no me convencieron en absoluto y eso que venía específicamente a escuchar esos temas y no los clásicos de Decibelios, pero es que cuando se revisaron los clásicos que todos esperaban estos si me calentaron bastante la sangre.

Quizás seamos bastante exigentes pero a Morfi no le noté con esa mala hostia, ese colmillo que le he visto en la última vez que le pude ver en el Gruta. Me acuerdo que era un homenaje a La Trapera y se reunieron bandas como Motociclón, Rojo Omega y Los Chicos, salió para marcarse unos temas dejándome absolutamente K.O. como pocas veces me ha pasado, fue un shock, así que aunque todo el Gruta explotó esa noche con un tema como "Curriqui de barrio", que sería uno de los momentos más álgidos, yo me quedé un poco frío ya que esperaba mucho más.

Dentro de todo cuando se llego a los temas de Decibelios sí que consiguieron hacermne esbozar una sonrisa y sin duda fueron mejor recibidos por los asistentes viéndose muy claramente que todo el arsenal oi! era lo que estaba deseando escuchar gran parte de los concregados, así que trallazos como "Barna 92", "Piara indecente" o el tremendo "Matar o morir" fueron algo más que digno desde mi humilde punto de vista. En fin, podía ser mejor el resultado. Espero que de esta unión de los hermanos Alférez, Morfi y Boliche salgan nuevas composiciones, eso sí que me gustaría.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan