ENTREVISTA: Luzzers

LuzzersZR: Para todo aquel que no os conoce ¿quiénes son Luzzers?

Luzzers: Aunque suene a tópico, por encima de todo somos 5 colegas y la demostración es que podemos insultarnos, pegarnos, escupirnos... y a la media hora todo sigue igual.

Resulta curiosa la iniciativa benéfica en la que os habéis involucrado y que cuenta incluso con caras tan conocidas como Jorge Lorenzo ¿Como surge el proyecto Rock and Race y cómo os sumergís en él?

Entramos en Rockstar cuando estábamos en nuestra anterior discográfica y de la misma marca nos ofrecieron participar en el proyecto. Nosotros encantados claro! hacemos lo que nos gusta y podemos colaborar con una buena causa.


Aparte de con los conciertos ¿Hay alguna otra forma de colaborar con esta iniciativa?

Los beneficios de nuestro disco se destinan también al proyecto de la ONG Global Humanitaria.

Si algo resulta impactante es la gira que tenéis por delante ¿Algo que nos podáis adelantar o contar sobre ella?

De puta madre! por fin vamos a poder comer un bocadillo de calamares de Madrid, una paella de Valencia, seguiremos en Bilbao con unos pinchicos, en Granada unas buenas tapas y en Barcelona unos kebaps de la rambla del Raval. ¡Estamos muy emocionados! y con la gira también...jajjajaa

LuzzersGrupos punteros del panorama nacional (Dikers, Memoria de pez, Airbag, Dr.Pitangú…), salas importantes y bastante grandes (Moby Dick, KGB...). La apuesta por el grupo es muy fuerte. Suponemos que estaréis encantados…

Es brutal poder compartir escenario con estos grupazos muchos de los cuales seguimos desde hace tiempo. Tal y como está la cosa, poder disfrutar de una gira como esta es un sueño!

Rebuscando hemos visto más cosas interesantes que ofrecéis. En primer lugar un llamativo videoclip con mucha estética de cómic y mucha influencia de clip norteamericano, bastante curioso y que incluso creemos que contáis con la colaboración de la modelo catalana Diana Bartolomé, conocida por ser habitual de las pasarelas internacionales y su paso por televisión (aunque no estamos seguros ni lo hemos podido confirmar ya que no aparece en los títulos de crédito). Como primer videoclip, ¿satisfechos?

¡El clip nos ha encantado!

Y hay que dar las gracias a la productora Oudú Barcelona, a Diana Bartolomé, a Wenjun Gao (el prota), a los demás actores que también colaboraron y especialmente Darth Vader por bajar de la estrella de la muerte, se lo han currado muchísimo!

Sonará un poco a tópico, pero sobre vuestras influencias ¿qué nos podéis decir? En algunos aspectos, vuestro sonido nos recuerda a No Way Out, geográficamente muy cerquita vuestro y que sin embargo han arrasado en Japón. ¿Como mercado sería una posibilidad u os atrae?

Ir a Japón sería brutal!! pero de momento tenemos que conformarnos con el sushi, el arroz y los Yakisoba del Yamato de Vilanova i la Geltrú.

LuzzersOtra iniciativa interesante que hemos podido ver en vuestro muro de facebook es que, a los residentes de Vilanova que lo soliciten, les lleváis el disco a casa y hasta les organizáis un acústico en el salón por el mismo precio (y si acaso unos aperitivos). ¿cómo se os ocurre esta idea? ¿la ha solicitado mucha gente? ¿en un futuro sería posible expandirla un poco más? (a nivel nacional no, pero interesados más o menos cercanos habrá)

Esta idea forma parte de nuestra manera de ser, nos gusta ser cercanos a la gente que nos sigue y pasar un buen rato. La iniciativa está teniendo una buena acogida a nivel local pero llevarlo más lejos sólo es posible si estamos tocando en esa ciudad... Así que si alguien de Alicante, Valencia, Monzón, Cerler, Bilbao o Granada quiere un acústico a domicilio sólo tiene que ponerse en contacto con nostros a través de la web o facebook.

Y ya para terminar… Por lo que vemos en vuestra web, habéis abierto gira en el Hard Rock Café de Barcelona y de Madrid y muy recientes ambas visitas. El HRC no es algo al alcance de todo el mundo. Contadnos un poco la experiencia…

Qué os vamos a decir...Sacar nuestro primer disco y presentarlo en este tipo de lugares es tremendo!

Lo que nuestros lectores opinan