ESPECIAL: Rueda de prensa de Kaotiko

Rueda de prensa de Kaotiko"E.H. Calling". Ese es el título elegido para dar nombre a lo que es el octavo disco de la banda alavesa Kaotiko.

Grabado entre los meses de diciembre y enero en los estudios Higain de la localidad guipuzcoana de Usurbil por Haritz Harreguy, y mezclado por Jimmy, guitarrista de S.A.

El título, "robado" a la banda inglesa The Clash, quiere hacer un llamamiento a la sociedad sobre los momentos tan duros que estamos pasando, tanto en temas laborales, económicos y sociales.

En este trabajo los de Agurain cuentan con colaboraciones de la talla de Fermín Muguruza en el tema “Hitz egin begiekin”, y de Juan, el cantante de los también alaveses Soziedad Alkohilka, en “Recarga”, canción que quiere denunciar el asesinato del joven bilbaíno Iñigo Cabacas a cargo de las fuerzas de seguridad durante una carga policial.

Otro de los temas es de la banda Falta de Riego, y es un homenaje a la propia banda y a su cantante fallecido recientemente.

El comienzo de la gira de presentación en inminente, empiezan este sábado 23 de marzo en el festival Kalera Rock y tienen fechas confirmadas en distintos puntos de la geografía vasca, y varios en el resto del Estado, entre ellos Vigo y Madrid, aparte de un concierto en Londres junto a los vizcaínos Gatibu, donde aprovecharán para grabar el primer videoclip de este nuevo disco.

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan