ESPECIAL: Escucha del nuevo EP de Las Madres

Escucha del nuevo EP de Las MadresLes hemos seguido bien de cerca y no les hemos perdido la pista, así que cuando nos enteramos de que sacaban por fin después de largo tiempo de espera respecto a su primer disco, un EP con cuatro temas que presentaban en la emisora vallekana, no lo dudamos ni un momento en ir. Las Madres se presentaban con una sonrisa de oreja a oreja, con cambios en la formación, ya que por fin han logrado tener una formación estable, con Ángel al bajo y Pablo a la batería, lo que ha sido una de las causas para que la formación suene compenetrada musicalmente, algo que ya hemos podido ver en directo y que se ratifica en la escucha de estos cuatro temas del EP.

Comienza la escucha para los medios y nos encontramos con un sonido contundente, más directo, las guitarras suenan fuertes, te dejan con la boca abierta por la fuerza que desprenden, sin olvidarnos de ese toque que tienen los madrileños, donde las melodías están bien presentes y pinceladas como el violín, que nos encontramos en uno de los temas, "Al abordaje", que para mi tiene un sabor más melancólico. Un medio tiempo donde las guitarras suenan también muy contundentes. Los tres temas restantes destacan primero por su frescura, fuerza y son muy directos, díficil de hacer comparaciones con estilos u otras bandas pero las guitarras se te quedan clavadas en el cerebro, con una base rítimica potente. "El palacio de cristal " y "Vecindario" son puro rock and roll, del que te engancha como en su momento lo pudieron hacer las composiciones de bandas como Alarma, mientras que "Estados mentales" se maneja por derroteros metaleros sin llegar a ello. Canciones grabadas en el local de ensayo, quizás uno de los factores para que suenen más crudas, algo que personalmente adoro y creo que han ganado muchos enteros respecto a su primer trabajo (Sin querer menospreciarlo por esto). Tras la escucha tres temitas en acústico que nos dejó bien a gusto a todos los presentes.

El día 7 de este mes podrás verlos en directo, ya que es la presentación oficial del EP en la sala Tarambana, algo que no deberías perderte si te gusta el rock and roll. Yo voy a ir ¿y tú? (+info)

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan