NOTICIA: Delincuencia Sonora publican nuevo disco

Delincuencia Sonora publican nuevo discoLa legendaria banda madrileña de punk rock, Delincuencia Sonora, publican por fin su décimo disco con el título de "Estados delincuentes", de la mano de Lengua Armada y Zas! Producciones, y once años después del lanzamiento de su disco “En Vivo en Gruta 77”.

Según José Calvo, líder de la banda y voz desde su creación: “Estados delincuentes no hace referencia a los Estados corruptos en los que vivimos, aunque podría, sino a los estados de ánimo prohibidos. Esos estados donde podemos denunciar aquello que no nos gusta, aunque se nos “denuncie” a su vez por hacerlo”.

"Estados Delincuentes" incluye ocho nuevos temas y la revisión de dos canciones: "Vagabundo", tema que abría el EP “La Ley” editado en 1988, que se presenta ahora reconvertida en “Vagabundo 3.2” y "Entre paredes", que aún no había sido grabada en estudio.

El próximo 4 de mayo en la sala Siroco de Madrid harán la presentación oficial en directo. (+info)

Delincuencia Sonora se formó en 1981 y en 1983 grabó su primera maqueta, Demasiado tarde, que les dio a conocer en el circuito suburbano como una de las primeras bandas de punk rock español. En los siguientes años editan tres discos en Alemania bajo el sello Underground Sound,Die Erben- Delincuencia Sonora (1984), Underground Compilation(1985) y Delincuencia Sonora Live 1984 (1985). Sus primeras grabaciones fueron distribuidas por Italia, Holanda, Yugoslavia, Suecia y EE.UU. En 1988, ya con sello Basati Diskak, lanzan el Ep La Ley. A éste le siguió Por la causa del algún rebelde (1990), 1981-1985 (1994) y El Arte de atontar (1999). Cumplidos ya los 20 años tocando ininterrumpidamente, en 2002 graban En Vivo Gruta 77.

Liderada desde su creación por Jose Mª Calvo (voz), Delincuencia Sonora está compuesta actualmente por Santi Capp (guitarra y coros), Josito (guitarra solista), Julio (bajo) y Dani (batería).

Así sonaba su primer single y vídeo: "Dónde estaban":

http://www.youtube.com/watch?v=PRXvlObQJng

Lo que nuestros lectores opinan