CRÍTICA ALBUM: Banda Cojones - Banda Cojones

Banda Cojones - Banda Cojones

1-Cobra bite 2-Transam tornado 3-I hate ´em 4-Like a dog on heat 5-Gas Station R´N´R 6-Fishtales & Hoolings 7-Stiff, swollen & stickin´ up 8-Jump her bones 9-Cold blood man 10-Yakuza girl 11-Saturday night party time 12-Ghost rider 13-Prymates from hell

• Banda Cojones
  • «Banda Cojones»

Primer trabajo de esta banda madrileña que sin duda es uno de los cinco mejores discos de este asqueroso año que hemos tenido que pasar. Nos han jodido a nivel social y político por todos los lados posibles y uno, cuando escucha a los madrileños ya sea en estudio o en directo, se le sube la adrenalina al máximo, con lo cuál te podrás hacer a la idea que lo que vas a encontrar es sobretodo un inyección de brutalidad y de mala ostia que la disfrutamos como los buenos vinos: trago a trago.

Musicalmente la primera referencia que me viene a la cabeza sin dudarlo es Motorhead, ya sea por el ritmo, la voz de Fede Rubio (Cantante y guitarrista) y las maneras tan jodidamente sucias y cabronas que tanto adoré escuchando a Lemmy y compañía.

"Transam Tornado", tras la intro "Cobra Bite", te deja bien a las claras lo que vas a encontrar en este disco que según vamos avanzando te va sorprendiendo por los detalles que vamos escuchando y es que en "I Hate Em" te va metiendo directamente en la vena el punk tipo Damned, J. Thunders y similares que también me enseñaron a vivir con chulería, enseñar los dientes y morder si era necesario.

"Gas Station RnR" es un rock and roll sucio con un estribillo de los que no te lo puedes quitar aunque te arranques la cabeza o un zombie te devore el cerebro con verdadera glotonería. Ritmos acelerados que son una combinación anfetamínica de Ramones y Motorhead que queda bien patente en temas como "Saturday Night Party Time" o "Yakuza Girl", donde además se cuidan las melodías, algo que se ve en todo este trabajo ya que no solo es tralla por meter tralla y eso hace al disco muy completo, no te va aburrir en absoluto y disfrutarás con cada uno de los temas, donde las influencias de lo que escuchan están patentes pero adaptadas a su marca propia como "Cold Blood Man" que tiene cierto saborcito a Dictators que me encanta, o "Prymates From hell", mi favorita, que en ciertos fragmentos me recuerda a Misfits.

Para mi una brutalidad de disco que no te deberías perder si te gusta el punk, de lo contrario tira tu chupa de cuero a la basura, quema tu camiseta de Ramones y deja de dar la lata con que eres muy punk.