CRÍTICA ALBUM: Inox - Hiéreme

Inox - Hiéreme

1-Nitro (Intro) 2-Hiéreme 3-Prende la mecha 4-No es lo mismo 5-Más duro que la vida misma 6-Mi último baile 7-Ella es mi droga 8-Miedo 9-Todo lo que no 10-Vagos y maleantes 11-Locura (En las montañas de...) 12-Déjame hacerte sangrar

  • Inox
  • «Hiéreme»
  • (Potencial Hardcore)

¡Que maravilla de disco! y es que aunque Claus es más conocido por pertenecer a Vómito, con este trabajo a mi parecer nos entrega un buen puñado de composiciones de puro rock and roll. Así de sencillo y sin etiquetas. ¿Punk?, pues no lo sé pero no me importa nada, ya que las guitarras me emocionan cuando suenan de esta manera desde el inicio con "Nitro" o "Hiéreme", donde aunque te puedas encontrar una melodía tremenda. Suena directa y guitarrera con la inclusión del saxo, que le da una pincleada exquisita .Un detalle que me parece que uno no puede dejar pasar, al igual que "Prende la mecha", que se inicia con el sonido de un violin dejando muy claro que Claus ha querido hacer algo diferente y arriesgado.

"No es lo mismo" es uno de esos temas combativos con unas guitarras que tan pronto me llevan a acordartme de Keith Richards o composiciones de Social Distortion con una letra que son de las que te animan a pelear y luchar. "Más duro que la vida misma" nos devuelve al sonido crudo y seco lo cual también me encanta. Suena oscura, puro rock and roll y es que hasta el momento solo llevamos escuchadas cinco canciones del disco y es difícil destacar un tema sobre otro o poder etiquetarlo, pero es un disco de los que entra directo aunque te da sorpresas según vas escuchándolo, como el intenso "Mi último baile", un medio tiempo absolutamente dramático donde uno puede escuchar pasajes de guitarras acústicas y violín que marca un ambiente lleno de fuerza y demuestra que los contrastes entre las partes lentas y las contundentes de las guitarras te deja absolutamente con la boca abierta.

Quizás "Ella es mi droga" es el tema que menos me guste. Tiene calidad pero para mi suena un poco descafeinado y no hace justicia al disco tan bueno como este. Al salir como single no me parece de lo más acertado aunque no este exento de calidad. Con el violín y la parte inicial de "Miedo" me vuelve otra vez a enganchar. Tiene una oscuridad y cierto toque afterpunk que hace de este tema una joya. Es de los que más me gusta y no puedo evitar pincharlo una y otra vez en mi reproductor.

Un disco sorprendente y de gran calidad que te engancha porque desprende ese sabor a rock and roll sin etiquetas que tanto me gusta y es que cada tema te recuerda a muchas cosas. No se enclava en un estilo, como "Vagos y maleantes", directo con cierto toque a los 80 que no puedo negar que me trae también loco, con un toque oscuro que incluso me llega a recordar a Lords of the new Church y la voz a Sitv Bators, lo que hace que un escalofrío recorra mi espina dorsal. Hazte con el disco, yo creo que te va a encantar.

  • Charly rock and roll

Lo que nuestros lectores opinan