CRÓNICA: Stafas + La Taberna del Pon en Madrid (Octubre de 2011)

Stafas + La Taberna del Pon en Madrid (Octubre de 2011) Gruta 77
Madrid

23 de Octubre de 2011

De nuevo nos dimos cita en Gruta 77 con motivo de un nuevo concierto solidario a favor de PROA. La fiesta de la noche una vez más sería para recaudar fondos para esta asociación de animales y sí podemos decir que esta vez la gente “se portó”. Un domingo, por lo general, es un día en el que la gente no se mueve de casa, bien por el apalanque que da lo de tener que madrugar al día siguiente, bien por la fiesta de los dos días del fin de semana, bien por ambas causas… pero este domingo no fue así. Este domingo el aforo que presentaba la sala rozaba las 200 personas… lo cual hizo que disfrutáramos casi más de esa noche en la que STAFAS y LA TABERNA DEL PON nos iban a hacer disfrutar de lo lindo.

Sin apenas retraso con respecto a la hora programada para empezar la fiesta, los STAFAS salieron al escenario. A muchos de los allí asistentes nos llamó la atención que fuesen ellos los encargados de abrir la noche, pero lo tomamos quizá como una buena muestra de su colaboración esa noche; una noche en la que los auténticos cabezas de cartel eran los animales y no cabía protagonismo para nadie más. El público asistente esperaba con muchas ganas esos nuevos temas de STAFAS, que hace poquitos meses presentaban su nuevo disco, Volverán los viejos tiempos. En su actuación no faltaron temas de este disco, pero no lo hicieron tampoco de discos anteriores. El buen hacer de Michel, Jimmi, Javi y Anono, nos tuvieron entregados a todos durante su actuación que se nos hizo realmente corta… entre canciones, bromas y demás, a las que estos madrileños nos tienen acostumbrados ya actuación tras actuación.

Stafas + La Taberna del Pon en Madrid (Octubre de 2011)Poco tiempo como digo, el que STAFAS estuvo en el escenario de Gruta 77. Apenas 40 minutos después de irrumpir en el escenario, era el turno de La Taberna del Pon. Este grupo del madrileño barrio de Moratalaz, que llevaba unos cuantos años alejado de las tablas, tuvo a bien juntarse para esta causa, detalle muy de agradecer. Ellos también tenían claro que eran los animales los protagonistas aunque para ello hubiera que juntarse un domingo después de más de tres años de ausencia y tocar. No quisieron faltar a la cita sus seguidores más acérrimos.

La Taberna del Pon, como ya sabíamos de antemano, no iba a defraudar lo más mínimo. Los que les han seguido desde siempre estuvieron más que entregados, cantando tema tras tema y sin poder parar de mover los pies. Para aquellos que no les conocían, fue también una grata sorpresa, a juzgar por el ambiente que se pudo disfrutar esa noche. Los guiños de complicidad entre los miembros de la banda, a pesar del tiempo que como hemos dicho, llevaban sin tocar, eran constantes. Y como no, esa complicidad se transmitió en todo momento a los que disfrutábamos debajo del escenario. Sus canciones de siempre, como Soy pobre o Serenata entre otras, o versiones de las que hicieron gala, como Maradona o Should I Stay or Should I Go, … hicieron que aquella noche no se nos olvide fácilmente.

  • Javi JK, Olga Alonso
  • Olga Alonso

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan