CRÓNICA: US Bombs + Suzio 13 en Madrid (Junio de 2011)

US Bombs + Suzio 13 en Madrid (Junio de 2011) Gruta 77
Madrid

22 de Junio de 2011

Volvíamos a Gruta 77 otra vez más, para disfrutar de otra noche de Punk Rock, esta vez de la mano de los míticos U.S.BOMBS, con Suzio 13 como teloneros, banda punk de Madrid (Suanzes), con mezcla de estilos desde el punk rock hasta el Street Punk, creada en 2008 con un disco que se llama Nuestra Suerte grabado en Almazán (Soria) en 2010. Los primeros temas que tocaron fueron...

US Bombs + Suzio 13 en Madrid (Junio de 2011)Volvíamos a Gruta 77 otra vez más, para disfrutar de otra noche de Punk Rock, esta vez de la mano de los míticos U.S.BOMBS, con Suzio 13 como teloneros, banda punk de Madrid (Suanzes), con mezcla de estilos desde el punk rock hasta el Street Punk, creada en 2008 con un disco que se llama Nuestra Suerte grabado en Almazán (Soria) en 2010.

Los primeros temas que tocaron fueron: Distinto, Celda de borrachos y Medios de comunicación, siguiendo con Perdido, Hospital Nazi y Noches de Madrid. La formación actual de la banda se compone de la siguiente manera: Sergio Morís (guitarra y y voz), Alberto Morís (guitarra y voz), Benja (Bajo) y Edu (Batería). Con la Gruta ya bastante llena de gente y ya viendo alguna cara conocida, Suzio 13 seguían con temas como Cobardes, Bush jugando al Risk, No Vuelvas , Bonnie and Clide y El Atraco.Y Ya para terminar tocaron tres temas de los cuales dos fueron dos versiones, For You de (Anti Nowhere League) y Ultra Violence del grupo (The Opressed) y finalizaron con el tema que da nombre al grupo, Suzio 13.

Con el ambient bastante caldeado salieron U.S.BOMBS al escenario, polémica banda estadounidense formada en 1993. El cantante, Duane Peters conocido skater es el líder del grupo, seguido del guitarrista Kerry Martinez, Wade Walston al bajo y Chip Hanna a la batería. Chuck Briggs, antiguo guitarrista del grupo murió en el 2000 víctima del sida. La banda tiene 7 discos; el primero salía solo en vinilo en 1994 con el nombre de Put Strength in the Final Blow y el ultimo editado en abril del 2006 con el nombre de We are the Problem. Nos encontrábamos en la entrada antes del concierto al cantante, Duane Peters, con tal tajada que no encontraba ni la puerta; muy típico de él antes de los conciertos pillarse unos pedos descomunales. 30 años de adicción a la heroína, la reciente muerte de su hijo en un accidente de coche y una seria lesión patinando hace un año, parece que no han sido suficiente para frenar al popularmente llamado Master of Disaster.

US Bombs + Suzio 13 en Madrid (Junio de 2011)Empezaron con temas no muy antiguos , como Goin´Out, Yer Country, US of Hate, o War Birth del los discos Back At The Laundromat (2001) y Lost In America (2002) y continuaron con Bubble Gum y Skater Dater (1999); despues llegaría We Are The Problem de su último disco.

En la segunda parte del concierto sonaba un repertorio más antiguo donde la gente ya enloquecía y empezaba a tirarse del escenario y a formarse un pogo bastante cañero. En esta parte del concierto tocaron Hand Me the Down, Salute The Dead, WarstoryVille, No Love y Rock in Memphis. Ya en la última parte del concierto tocaron Isolated One, Don´t Need You, Shot Down, Youth Goes y Jaks del disco War Birth (1997), con un Duane Peters por los suelos, dando ya lo último que podía. Aunque viéramos al cantante Duane Peters bastante tocado antes de subir al escenario, la verdad es que el repertorio fué bastante bueno, aunque mucha gente se quejaba de la imagen de vagabundo borracho que daba Duane, que llevaba hasta un revolver colgado del cinturón. Y así es como terminaba esta noche Punk de esta gran banda, imprescindible para cualquier Punk Rocker o Skater.

  • Olga Alonso
  • Tony Romero

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan