CRÓNICA: Motorzombis + Siete Muertes en Madrid (Diciembre de 2012)

Motorzombis + Siete Muertes en Madrid (Diciembre de 2012) Gruta 77
Madrid

8 de Diciembre de 2012

Los Motorzombis se acercaban a nuestra ciudad y como amantes por un lado del punk, psychobilly y demás hierbas musicales teníamos muy claro que no nos lo íbamos a perder ni de coña. Si a esto añades que somos devoradores de películas de serie b y z de terror, amor incondicional por los 80 y sobretodo seguidores de un fanzine como Amazing Monster (Creado y realizado por Dani Moreno, guitarra y voz en Motorzombis), estaba muy claro que este concierto tenía puestos nuestros nombres en la entrada.

Con la ansiedad de un adolescente nos acercamos al Gruta para poder hablar con la banda, intercambiar opiniones sobre el cine y otras frikadas, algo que sin duda hicieron con gran amabilidad, de ahí a la dura espera de que salieran al escenario para presentar su nuevo disco, el alucinante “El regreso de los motorzombis”. Para abrir apetito teníamos sobre el escenario a una banda desconocida por nosotros como eran Siete Muertes de los que sin duda nos dieron buenas referencias y es que según nos comentaban los integrantes provenían de Siete Vidas un grupazo madrileño de rockabilly que no llegamos a ver en su momento pero que sí pudimos escuchar en forma de disco, que os puedo asegurar es fantástico.

Motorzombis + Siete Muertes en Madrid (Diciembre de 2012)Siete Muertes se marcaron un set list formado casi por completo por versiones muy conocidas con cierto toque oscuro que venía perfecto para abrir a Motorzombis. Nos sorprendieron con canciones como “Helena” de Misfits, la sintonía de los ”Monsters” o el final recordando a Parálisis Permanente con la famosa “Un día en Texas”. Nos sorprendieron gratamente y se ganaron nuestro respeto nada más salir sobre el escenario, nada más a tocar. Trasmiten honestidad, frescura y mucha fuerza así que me quedo con muchas ganas de poder verlos otra vez en directo y tener temas propios grabados que echarme al oído.

Motorzombis salieron al poco tiempo de terminar Siete Muertes y a pesar de que ha habido cambios importantes en la formación como perder a su cantante y Dani Moreno tener que agarrar el testigo tenemos que decir que siguen sonando divertidos, frescos y sin perder esa esencia gamberra llena de sangre que tanto me gusta y la voz de Dani es perfectamente solvente en los directos acompañado de su hermano Jairo al contrabajo y los dos miembros restantes a la guitarra y batería que entran nuevos y que sin duda son más que competentes en sus papeles. Con estas premisas nada más sonar los primeros acordes de “Ven a Jugar” ya nos tenían en el bolsillo, sonando sucios, veloces y retorcidos como el hermanito deforme que trata en el tema. Más sangre y recuerdo a las películas que tanto nos han endulzado nuestra juventud con “Re-animator” y “Crystal Lake”, temas acelerados de Psychobilly totalmente placenteros para nosotros.

Motorzombis + Siete Muertes en Madrid (Diciembre de 2012)Un set list centrado en este último disco que ha sido grabado por la actual formación y es algo que se nota ya que saben defenderlo bien en directo, están compenetrados y quizás el punto negativo, o mejor dicho, menos positivo, es que la banda es demasiado estática sobre el escenario y en determinados momentos se echa en falta un poco más de dinamismo, aunque quizás esto es algo que no importa demasiado ya que las canciones hablan por sí mismos y dan una buena dosis de energía que te va directamente a la espina dorsal. También hubo recuerdo a temas más añejos que no podían faltar como “No Profanar el sueño de los muertos” o “La Llorona”, que cerraría la descarga y que son recuerdos al cine más nuestro alejado de nuestras fronteras al que también rindieron homenaje en trabajos anteriores. No han perdido nada de garra y son perfectos para darnos las ganas de juerga y diversión que necesitamos.

  • Charly rock and roll

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan