CRÓNICA: Sublevados + Bucefalo en Madrid (Febrero de 2014)

Sublevados + Bucefalo en Madrid (Febrero de 2014) Cats
Madrid

1 de Febrero de 2014

Asistimos a la presentación del último trabajo de Sublevados, la banda de Alcobendas que desde hace mucho tiempo nos tenían con bastantes ganas de material nuevo y que por fin vio la luz (de manera autoproducida) hace muy pocos meses. Un disco que daba un giro hacia una madurez rockera en lo musical y mucho más íntimo y sentimental en los textos, dejando un poco atrás aquellos ramalazos Punk de sus primeras entregas.

Sublevados + Bucefalo en Madrid (Febrero de 2014)La cita final fue en la Sala Cats, ya que la Caracol (recinto donde se anunció inicialmente el concierto) sigue con los problemas de licencia y que nuestro tan odiado Ayunta-miento abre y cierra a su merced en cortos espacios de tiempo, dejando colgados a grupos, promotores, trabajadores y público en general con ganas de cultura y música en directo. Para abrir boca estuvieron los extremeños Bucéfalo, derrochando su rock castúo, animado y entretenido. Estuvieron activos, acertados y arropados por gran cantidad de su gente que se había trasladado en tropa a Madrid para la ocasión. Contaron con una colaboración especial de un ex componente del grupo, Chino, guitarra actual de Sínkope, quien se subió a las tablas para hacer la última parte del set list. Tras ellos y con la sala con una entrada muy decente, Sublevados fueron presentándonos un buen puñado de cortes de su reciente "Hablando de sueños". La formación se encuentra ahora más asentada con Guille a la guitarra solista, sonando más compactos y tratando de profesionalizar la actuación, ofreciendo e intercalando para esta vez partes cómicas y acústicas. La peculiaridad de esta batalla es que tuvieron a la batería a Luis de Porretas. En lo que encuentran un batería de futuro para asentarse en la banda, él les está echando un buen cable y se ha hecho con las baquetas y el extenso repertorio en poco tiempo.

El público entró rápido en calor y se iba animando con los temas de más solera de una actuación en la cual se atrevieron a hacer el guiño al "Marihuana", de sus padrinos Porretas. En general fue un bolo bastante bueno y agradecido, asentándose en el estilo que están desarrollando con esta nueva referencia discográfica (a muchos les recuerdan a Marea, La Fuga o Burning). A falta de apuntalar un batería en su formación, les deseamos lo mejor y que puedan presentar este trabajo por todos los rincones de la Península, pues se lo merecen tras tantos años en este duro camino del Rock urbano estatal.

  • Nuria López
  • David Carabias

GALERIA

Lo que nuestros lectores opinan