NOTICIA: Parón indefinido de Obrint Pas

Parón indefinido de Obrint PasObrint Pas sorprenden con un comunicado en el que anuncian un parón indefinido en su actividad y una gira de despedida, "Seguirem":

"Han pasado muchos años desde que unos cuantos amigos de un instituto de secundaria de Valencia decidimos crear un grupo de música. Era el año 1993 y nos enfrentábamos al reto de construir un barco donde embarcar unos cuantos instrumentos y muchas ilusiones. Un barco quizá demasiado frágil, pero dispuesto a declarar la guerra en una aventura que nos ha acabado calando en los huesos.
Veinte años después, hacemos recuento de este viaje. De todos estos años de travesía brutal. Años y años de ensayos y risas, de viajes y canciones, de conciertos y batallas libradas con todos vosotros. Años y años de navegar a toda vela hacia rumbos marcados contra el miedo.
Ahora, pero, después de la intensa gira del disco-libro "Coratge", sentimos la necesidad de parar este barco llamado Obrint Pas. Y será una parada temporal, pero, de momento, indefinida. No queremos marcarnos fechas. Tampoco queremos abandonar para siempre este barco que ha sido nuestra casa. No queremos anunciar que aquí se acaba todo. Al contrario. Aquí todo continúa aunque sea en forma de otros proyectos, de otras aventuras,de otros frentes abiertos. Por eso nos queremos despedir con una gira que hemos querido llamar "Seguirem" ('seguiremos'). Porque nosotros, como vosotros, aquí seguimos y seguiremos. Con las batallas cotidianas. Desafiando a los retos a los que nos enfrentamos todas y todos.
La gira de este año, antes de la parada indefinida, será de pocos conciertos. Una gira corta que nos llevará a pueblos y ciudades de nuestra geografía. Conciertos que ya están confirmados y otros todavía por cerrar que esperamos anunciaros pronto. Una gira que se entrelazará con el formato acústico que ha ido creciendo y madurando con los años. De hecho, los dos únicos conciertos que haremos el año 2014 serán en este formato acústico. Será la oportunicad de cambiar de piel y de vestir las viejas emociones con nuevas ropas. De despedirnos con una manera diferente de sentir las canciones que nos han visto crecer.
A partir del 2014 se abre una nueva etapa para nosotros. No sabemos si Obrint Pas zarpará de nuevo o si no lo hará. Sólo sabemos que todos estos años de sonrisas y heridas nos han hecho ser los que somos ahora. Nos cuesta decirlo. Nos cuesta escribirlo. Y por eso esperamos reencontrarnos en la gira de este año. Abrazarnos y contagiarnos con el nuevo y el viejo coraje. Con la ilusión del primer día. Con las palabras vivas. Con los sueños humildes.
Miles de gracias a todas y todos por estos años.
Fieles a la vieja sonrisa,
camino de la victoria,
seguimos.
Seguiremos."

Lo que nuestros lectores opinan