NOTICIA: Dregen llega la próxima semana

Dregen llega la próxima semanaEl sueco Dregen, de Backyard Babies y Hellacopters, llega la semana que viene para descargar toda su adrenalina en Barcelona, Madrid y Bilbao, en un show donde combinará clásicos de sus bandas intercalados con nuevo material.

Nacido Andreas Tyrone Svensson, Dregen, la rock star sueca por excelencia, supo desde el comienzo que había nacido para algo diferente que el tradicional trabajo de oficina en la pequeña localidad de Nässjö, en Suecia. Junto con sus amigos de la infancia Nicke Borg, Peder Carlsson and Johan Blomquist formó la banda que terminaría siendo el orgullo de su ciudad, los Backyard Babies.

Desde el comienzo decidieron ir a por todas y pronto se mudaron a Estocolmo persiguiendo sus sueño; llevar a Backyard Babies a lo más alto. No tardaron mucho en conseguir un contrato discográfico y en 1994 su disco de debut "Diesel & Power" vio la luz. Ese mismo año, Dregen conocía al cantante y guitarrista Nicke Andersson, que por entonces tocaba la batería en la banda de death metal Entombed. Pronto se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común y de su nueva amistad nació otra clásica banda del rock sueco, los Hellacopters.

The Hellacopters explotaron en 1996 con su primer disco, "Supershitty To The Max", que llegó a ganar un premio Grammy en Suecia, convirtiéndoles en los grandes exponentes del hervidero que era la escena de rock n' roll escandinava. En 1997 publicaron su continuación, "Payin' The Dues" y con él tuvieron la oportunidad de salir de gira abriendo para unos de sus ídolos, los legendarios Kiss. Su éxito se reflejó también en los propios Backyard Babies, que ese año lanzaban el disco que supuso su espaldarazo definitivo, y que les haría ganar otro Grammy, el incontestable "Total 13".

Pocos han tenido la oportunidad de tocar en dos de las bandas de rock más grandes de país, ¡pero muchos menos lo han hecho simultáneamente!. A finales de los 90, Dregen se dio cuenta de que por muy a gusto que estuviera, a largo plazo aquello no le habría hecho bien a ninguna de las bandas, así que decidió centrarse en Backyard Babies, y el resto es historia (del rock). Cuando el 2001 lanzaban el disco "Making Enemies Is Good", Backyard Babies ya eran los reyes del reino del rock n' roll sueco. Con otro premio Grammy debajo del brazo, se recorrieron los escenarios de medio mundo y abrieron la gira europea de los mismísimos AC/DC. Desde entonces, publicaron unos cuantos discos más sin alcanzar la misma repercusión, hasta que decidieron tomarse un descanso en 2010.

Desde entonces Dregen se dedicó a sus aficiones y vicios, como experto jugador de póquer, apasionado pintor y entregado pescador, hizo una prueba para entrar en Guns N' Roses como guitarrista, acompañó a su admirado Tyla de Dogs D' Amour en una serie de alcohólicos shows conjuntos en acústico, volvió a girar con su colega Nicke en el nuevo proyecto de este tras la separación de Hellacopters, Imperial State Electric, y finalmente acabó como sustituto de su amigo Ginger (The Wildhearts) en la nueva superbanda de uno de sus grandes ídolos, Michael Monroe. Puesto que acaba de dejar temporalmente vacante para ocuparse de una doble paternidad, la de su primer hijo, apropiadamente bautizado como Riff, y la de su también primer álbum en solitario, donde experimenta con nuevos sonidos y ofrece una personal colección de canciones acompañado por amigos como Danko Jones. Sigue siendo un animal de escenario, hiperactivo, sudoroso y eléctrico, y como tal visitará Madrid por primera vez como líder absoluto de uno de sus proyectos, haciendo un repaso a toda su carrera con canciones ya hímnicas como "Soulseller" o "(Gotta Get Some Action) Now!". Promete ser un espectáculo apasionante.

Fechas:

16 diciembre- Barcelona (Razzmatazz)

17 diciembre- Madrid (Boite)

18 diciembre- Bilbao (Antzokia)

Lo que nuestros lectores opinan